De acuerdo con este estudio, tener moral podría arruinar tus posibilidades de hacer amigos

Amigos en el trabajo. / expoknews.com
Amigos en el trabajo. / expoknews.com

El sentido del humor puede ser muy útil, además de ser más relajado, el sentido del humor puede hacer o deshacer una relación romántica.

De acuerdo con este estudio, tener moral podría arruinar tus posibilidades de hacer amigos

Aquellos con sentido del humor también son más agradables con sus compañeros y dan a otros la impresión de que es más fácil divertirse con ellos. El humor oscuro puede ser venerado en algunas esferas sociales, pero no todos sienten lo mismo.

De acuerdo con los nuevos hallazgos publicados en el Journal of Personality and Social Psychology, aquellos que son más conscientes de la moral luchan con este tipo de bromas que pueden afectar la forma en que las personas se relacionan con ellas.

Las personas "moralmente preparadas" a menudo tienen menos sentido del humor

Dirigido por Kai Chi Yam y Christopher Barnes de la Universidad de Washington en Seattle, el estudio encontró que aquellos que ponen menos énfasis en la moralidad tienen más sentido del humor que sus homólogos moralmente conscientes.

En experimentos individuales con varios cientos de participantes, los investigadores evaluaron la autoimagen moral de los participantes. Se les pidió que describieran situaciones en las que creían que se habían comportado moralmente, que evaluaran bromas y que expresaran sus propias opiniones honestas.

Los investigadores descubrieron una tendencia común: aquellos que son particularmente moralmente conscientes a menudo tienen menos sentido del humor.

Las personas "virtuosas" a menudo pueden ser consideradas hostiles

Aquellos que tienen una alta autoestima ética suelen ser mejores para cooperar con otras personas y a menudo también se les considera más útiles. Sin embargo, según los investigadores, muchos de los chistes que disfrutan las personas tienen cierto grado de violación moral.

El problema es que las personas "preparadas con una mentalidad moral" dudan de su propia ética cuando se ríen de las bromas que son moralmente incorrectas y que, en su opinión, no deberían ser bromas, incluso si la "violación moral" es relativamente uno benigno

Incluso las bromas éticas tienden a dejar frías a las "personas morales". En contraste, se encontró que las personas que se consideraban "menos éticas" en el estudio disfrutaban haciendo chistes ofensivos y podían reírse de ellos más fácilmente.

En esencia, se le puede considerar cooperativo o útil si se adhiere a tu ética, pero al hacerlo, puede ponerse en una clara desventaja: si tus compañeros lo ven como "falta un hueso gracioso", también pueden verlo como ser hostil o desagradable.

Aquellos que actúan principalmente en función de su moral a menudo dan la sensación de que están siendo juzgados o reprochados de alguna manera, de acuerdo con esta investigación, cualquiera que pueda echar un poco de diversión de vez en cuando es, al menos en el ámbito social.  @mundiario

 

 

Comentarios