¿Cómo activar la leptina para adelgazar?

Ansiedad durante la dieta. / RR SS
Ansiedad durante la dieta. / RR SS

La proteína puede ayudarnos a reducir los deseos de comer, controlar las hormonas que señalizan el hambre y regular el metabolismo.

¿Cómo activar la leptina para adelgazar?

La leptina es una proteína más o menos nueva, fue descubierta hace unos 20 años y desde entonces distintos estudios han señalado sus atributos positivos que ayudan a adelgazar. Entre ellos, se encuentra su poder para inhibir las hormonas que provocan el hambre; reduce la respuesta de placer al consumir alimentos, ayudan a que se extinga los grandes deseos de comer; y además, es capaz de regular el metabolismo y dotarnos de energía.

En pocas palabras, la leptina es capaz de avisarle al cerebro cuando falta o se tiene demasiada energía, inhibe el apetito y nos da un sentido de la saciedad, evitando que comamos más de la cuenta. Para poder aprovecharse de sus beneficiosos efectos, presentamos algunos consejos para activarla:

> No hagas dieta y desayuna: las dietas que son muy estrictas y evitan que consumas los nutrientes idóneos, son propensas a causar una reducción de la proteína en el organismo. Además, una investigación publicada en la revista Diabetes, demostró que 12 horas de ayuno pueden reducir por mucho los niveles estables de la leptina.

> Cuidado con el estrés: un estudio publicado en Biological Psychology demostró que el estrés está relacionado con la reducción de los niveles de la leptina en el organismo gracias a que cuando nos estresamos, liberamos cortisol que contrarresta a la importante hormona.

> Vida saludable: para vivir bien, hay que hacer ejercicio y dormir las horas establecidas. Y para producir leptina, hay que hacer lo mismo porque practicar ejercicios regularmente –y no excesivamente- hace que la hormona sea más sensible ante las personas que se le resisten. Un estudio publicado en Plos Medicine, reseñó que cuando no dormimos adecuadamente, se produce una alteración hormonal que nos hace comer y sentir menos saciedad.

> Adiós al alcohol: el alcohol genera calorías vacías que nos hacen engordar, además, producen una alteración hormonal –entre ellas la leptina- que hace que consumamos alimentos y no sintamos mucha saciedad. @mundiario

Comentarios