Acelera el crecimiento de tu cabello con estos 3 tratamientos naturales

Crecimiento del cabello. / Pixabay.
Crecimiento del cabello. / Pixabay.

El sueño de muchas mujeres pasa por tener una melena fuerte, sana, abundante y, sobre todo, larga. Pero esto último, resulta, en ocasiones, un dolor de cabeza. ¿Es tu caso? Tenemos la solución.

Acelera el crecimiento de tu cabello con estos 3 tratamientos naturales

El cabello es una parte esencial de nuestra imagen. Desde cómo lo llevamos hasta el cuidado que le damos, son decisiones que se toman con precaución. Ahora, el sueño de muchas mujeres pasa por tener una melena fuerte, sana, abundante y, sobre todo, larga. Esto último, resulta, en ocasiones, un dolor de cabeza.

El crecimiento lento del cabello puede llegar a ser desesperante y, en gran parte, se debe a factores como la actividad hormonal, la genética y la práctica de determinados hábitos; como siempre, el proceso varía en cada persona. Consecuencia de esta necesidad, se han creado muchos productos de uso externo, que estimulan su crecimiento. Es cierto.

Sin embargo, muchos de ellos pueden ser costosos, e incluso, por sus contenidos químicos, pueden causar efectos secundarios no deseados. Por ello, hoy te presentamos 3 tratamientos naturales para acelerar el crecimiento del pelo, con ingredientes caseros 'low cost', para lograr resultados similares. Toma nota de lo siguiente.

1) Aceite de oliva: tiene múltiples beneficios para el cabello. Al ser rico en vitamina E, favorece el crecimiento capilar. Además, el aceite de oliva tienes propiedades regenerativas, lo que es ideal para personas con cabellos dañados, secos o maltratados. Para este tratamiento, calienta unas pocas cucharadas de este aceite. Una vez alcance cierta temperatura, aplícalo en el cuero cabelludo y realiza suaves masajes por toda la superficie. Déjalo reposar entre 5 y 10 minutos y luego enjuaga.

2) Cebolla: aunque no lo creas, o te parezca raro, la cebolla es uno de los ingredientes más conocidos en los tratamientos para el crecimiento de la melena. Sus compuestos sulfurosos, frenan la caída del del cabello y estimulan la salida de hebras nuevas. De igual forma, evita problemas como la caspa.

Este remedio es sumamente sencillo. Basta con cortar media cebolla en pequeños trozos y, luego, añadirla a nuestro champú de uso regular. Déjalo macerar durante una semana. Finalmente, una vez pasado el tiempo, puedes usarlo hasta 3 veces por semana.

3) Huevo: todos conocemos los grandes beneficios del huevo para nuestra salud en general, pero lo que pocos saben es que también es un buen aliado a la hora del cuidado capilar. Al ser rico en vitamina A, B, B8, C y E, las mascarillas a base de este alimento estimulan el crecimiento del cabello y favorecen la regeneración capilar.

Para ello, debes batir un huevo mezclando bien la clara y la yema. A la mezcla, puedes añadirle un poco del aceite de tu preferencia (almendras, oliva, etc.)  Luego, aplica la mascarilla de huevo en las raíces y masajea suavemente. Deja que actúe unos 5 minutos y enjuaga. Finalmente, lávate con tu champú habitual. @mundiario

Comentarios