¿Por qué el aceite de palma es tan malo para la salud?

El fruto de la palma del que se extrae el aceite. / Pixabay
El fruto de la palma del que se extrae el aceite. / Pixabay

Este aceite de origen vegetal que se encuentra en productos como las galletas, la bollería, las cremas… y no es la opción más idónea para cuidar de tu organismo.

¿Por qué el aceite de palma es tan malo para la salud?

Bollería, galletas, cremas, tartas, patatas, pizza… todos estos alimentos tienen algo en común: son hechos con aceite de palma (...y bueno, son deliciosos). Se trata de un aceite de origen vegetal que se produce a partir de los frutos de la palma africana. A pesar de encontrarlo en toda esta variedad de productos, el aceite de palma no es muy bueno para la salud.

Resulta que el aceite de palma tiene un alto contenido en grasas saturadas, según distintas investigaciones, hasta el 50% de las grasas presentes en el aceite de palma son saturadas. El consumo prolongado y regular de este aceite puede influir de forma muy negativa en el aumento del colesterol LDL en la sangre, lo que puede duplicar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

En pocas palabras, al consumir excesivamente productos elaborados con este aceite podría causarnos problemas como infartos. Evita la bollería industrial como la mantequilla, la crema de cacao, los precocinados como las pizzas y los snaks fritos.

Recomendamos leer las etiquetas de los productos y verás que la gran mayoría de los productos tienen este aceite entre sus filas. Es un hecho comprobado que es uno de los más utilizados en el mundo. @mundiario

Comentarios