El aceite de lavanda es un magnífico relajante: conoce mejor sus propiedades

Aceite de Lavanda. / Mundo Consciente.
Aceite de Lavanda. / Mundo Consciente.

Es útil para tenerlo siempre en el hogar. Además, su aroma conquista.

El aceite de lavanda es un magnífico relajante: conoce mejor sus propiedades

El aceite esencial de Lavanda, es considerado el rey de los aceites esenciales por sus múltiples propiedades, beneficios y aplicaciones. Es el único aceite que no debe faltar en el hogar.

La revista digital Facetas te presenta las propiedades que contiene este aceite:

Antiséptica: Tiene la capacidad para enfrentarse a virus y bacterias, y por lo tanto a infecciones de todo tipo. Puede servirnos perfectamente para tratar infecciones de la piel, pero también para problemas de otra índole relacionados con virus y bacterias.

Sedante: La fama del aceite esencial de lavanda como magnífico relajante se extiende hasta las civilizaciones más antiguas, que ya la utilizaban en baños e inhalaciones para aliviar síntomas de nerviosismo, depresión o insomnio.

Analgésica: El aceite esencial de lavanda tiene la capacidad de reducir el dolor y la inflamación, especialmente cuando se trata de afecciones dermatológicas, dolores musculares o contusiones.

Antiespasmódica: Su poderoso efecto antiespasmódico resulta particularmente útil en caso de infecciones leves de garganta y bronquios.

Antiinflamatoria: Junto con el aceite esencial de árbol del té y el de manzanilla, la acción antiinflamatoria del aceite esencial de lavanda reduce y alivia cualquier síntoma provocado por infección, contusión o congestión sanguínea.

Regeneradora: Esta esencia nos ayudará a mantener la piel en un estado óptimo y a regenerar cualquier zona dañada por quemaduras, anomalías de la piel, acné, dermatitis o envejecimiento prematuro.

Potenciadora: El aceite esencial de lavanda potencia los efectos y propiedades de todos los aceites esenciales, por lo que conviene añadir unas gotas a cualquier mezcla que elaboremos.

Si deseas tener aceites esenciales en tu hogar, no olvides las características del aceite de lavanda que lo hace poderoso. @mundiario

Comentarios