¿Aceite de coco o de oliva?: dos opciones y muchas posibilidades

Aceite de coco. / RR SS
Aceite de coco. / RR SS.

Ambos están de moda por sus atributos “life”, pero ¿cuál es más beneficioso?

¿Aceite de coco o de oliva?: dos opciones y muchas posibilidades

Te lo diremos de forma rápida, si eres de los que se preocupa por su salud, entonces debes cocinar con aceite de oliva. Según un artículo de The New York Times, entre una cucharada de aceite de coco y otra de oliva, el primero tiene hasta seis veces más grasas saturadas que el segundo.

Ese límite casi alcanza los 13 gramos recomendados por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) como parte del consumo que debemos tener cada día. ¿Por qué es malo consumir tantas grasas saturadas? Bueno, estas grasas representan el colesterol malo que pueden causar grandes padecimientos cardíacos.

A diferencia del aceite de coco, el de oliva es altamente recomendado en incluso se utilizan en famosas dietas como la mediterránea, debido a que tiene grasas polinsaturadas y monoinsaturadas que son muy buenas para el ser humano y no afectan de forma negativa al corazón.

La AHA recomienda a los consumidores cambiar las grasas saturadas con grasas no saturadas para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares en un futuro próximo y reducir las posibilidades de padecer obesidad. Puede decirse que el aceite de coco entra en una clasificación ambigua porque no es malo ni bueno. Su principal atributo se debe a que contiene ácido láurico que no es del todo malo, y es mucho mejor que consumir ácido palmítico, que es uno de los principales ingredientes de la mantequilla.

El problema con el aceite de coco es que al ser tan refinado cuando las empresas lo comercializan, pierde esos fitoquímicos que poseen propiedades antioxidantes saludables que sus seguidores alaban, entonces pasa a ser un aceite más peligroso que el oliva. No del todo malo, pero de preferencia, siempre es bueno cortar por lo sano. @mundiario

Comentarios