Los accesorios de lujo en los que deberías invertir

Colección de Supreme y Louis Vuitton, Botas de Adidas en colaboración con Kanye West y un bolso Birkin de Hermés. RR SS.
Colección de Supreme y Louis Vuitton, Botas de Adidas en colaboración con Kanye West y un bolso Birkin de Hermés. / RR SS.

Aunque no lo creas, ni las acciones en bolsa ni el oro valen tanto como algunas prendas muy lujosas que al paso del año han ido multiplicando su valor. ¿Cuáles son? Te las presentamos a continuación.

Los accesorios de lujo en los que deberías invertir

Hay una razón por la que grandes empresas deciden comprar marcas de lujo aunque en teoría no vendan tanto como otras opciones mucho más baratas. Todo tiene que ver con lo único de un objeto, lo poco común y lo que están dispuestos algunos a dar por ese preciado accesorio, prenda, auto… los humanos somos así, nos gustan las cosas lindas y únicas, y por eso algunos accesorios de lujo se han convertido en grandes opciones para invertir en vez del oro o acciones en bolsa.

Estos son algunos de ellos:

> Adidas Yeezy Boots 350: Kanye West puede ser todo lo particular que quieras, pero el hombre tiene visión en los negocios y por eso ha sabido convertir su marca en toda una oda de categoría y lujo por la que muchos están dispuestos a pagar. Las botas creadas en colaboración con Adidas, al menos, son una edición limitada cuyo valor alcanza los 700 dólares en la reventa, cuando en su día solo costaron 200 dólares.

> Relojes: puede que estén muy de moda los relojes digitales e inteligentes, pero hay quienes prefieren lo tradicional y están dispuestos a pagar bien por ello. Unos buenos ejemplos serían los Rolex Dayton antiguos que han duplicado su precio en cuatro años o los Cartier que han crecido un 33% en la última década.

> Un Birkin: hablamos del famoso modelo de Hermés creado para a la actriz Jane Birkin cuyo valor crece cada año, llegando al 14,2% anual. En la actualidad, se ha llegado a vender uno de estos bolsos por unos dos millones de euros.

> Bolso Bamboo: de la marca Gucci, fue creado durante la Segunda Guerra Mundial legando a ser el favorito de numerosas estrellas del cine. Fue relanzado en los 2000 y actualmente, puedes conseguir uno por 2000 euros.

> Air Jordan 5 Tokio: fueron lanzadas de forma limitada para celebrar la apertura de una tienda Nike en Japón en 2011. Entonces solo costaron doscientos euros, pero ocho años después puedes encontrarlas por 2000 euros.

> Lujo y urbano: estas dos modas se unieron hace dos años de la mano de Supreme y Louis Vuitton que crearon una colección de ropa que solo se vendió en pocas casas de la tienda francesa. Al día de hoy algunas prendas de esta unión alcanzan entre los 2000 y 6000 euros. @mundiario

Comentarios