¿Acaso es este el mejor ingrediente para el cuidado de los labios?

Labios hidratados. / Pexels.com.
Labios hidratados. / Pexels.com.

Por qué el ácido hialurónico es un ingrediente tan bueno en el cuidado de los labios.

¿Acaso es este el mejor ingrediente para el cuidado de los labios?

Hace un tiempo, los voluminizadores de labios eran todo lo que estaba bien: esos pequeños brillos, la sensación de hormigueo y el toque pegajoso, la combinación perfecta para unos labios jugosos… ¿o no?

Las fórmulas de los voluminizadores a menudo contenían ingredientes ligeramente irritantes, como ciertos aceites esenciales, mentol o incluso pimiento picante, que desencadenaban una respuesta inflamatoria localizada, lo que causaría hinchazón y un efecto de relleno temporal. 


Quizá también te interese: 

10 cosas en las que nos equivocamos al hidratar la piel


Actualmente, cuidar la salud y la longevidad de la piel es lo que nos puede preparar para el éxito ahora y en el futuro. Ofrecer a tus labios una gran hidratación tendrá el agradable efecto secundario de añadir un aspecto sutil y flexible y uno de los ingredientes favoritos para tener labios suaves de forma natural es un humectante muy famoso: el ácido hialurónico (AH). Sí, el ingrediente estrella de muchos sueros hidratantes es también una adición fabulosa a los bálsamos labiales.

El ácido hialurónico es un humectante natural, que es una clase de ingredientes que se une y retiene el agua. El AH, en particular, ha acumulado seguidores porque puede soportar hasta 1000 veces su peso, lo que lo convierte en un caballo de batalla. Es producido por el cuerpo y se encuentra en las concentraciones más altas en nuestra piel. Funciona para retener agua y mantener nuestra piel con un aspecto firme y juvenil, pero como muchas cosas buenas, el suministro natural disminuye a medida que envejecemos y, debido a esta reducción, es posible que veas una pérdida de volumen y una mayor sequedad. 

Los labios son una zona de la piel muy delicada, ya que son mucho más finos que el resto. Esto significa que cuando ocurran cambios en la piel, es decir, pérdida de elasticidad, volumen y densidad, serán más notorios en los labios.

Cuando aplicas ácido hialurónico tópicamente, atraes agua hacia el estrato córneo, la capa superior de la piel, lo que brinda una mejora inmediata en la apariencia de la piel. También verás una apariencia más abundante y exuberante. 

¿Cómo elegir un bálsamo con ácido hialurónico?

Ahora, si quieres entrar en detalles, en realidad hay diferentes pesos moleculares de ácido hialurónico. Los químicos cosméticos a menudo usan diferentes variedades y pesos según el propósito previsto. El hialuronato de sodio, por ejemplo, es la sal de sodio del ácido hialurónico, que tiene un peso molecular más bajo y, por lo tanto, puede penetrar profundamente en la barrera cutánea, proporcionando una hidratación más duradera y significativa. 

Como es el caso con cualquier humectante, el bálsamo que busques debe formularse junto con emolientes y oclusivos, de lo contrario, los humectantes pueden tener la consecuencia no deseada de resecar los labios, ya que pueden desencadenar la pérdida de agua transepidérmica una vez que comienzan a perder la retención del agua que alguna vez atrajeron.  @mundiario

 

 

¿Acaso es este el mejor ingrediente para el cuidado de los labios?
Comentarios