Por si acaso: ¿cuántos huevos se pueden comer por semana?

Huevos. / menudospeques.net
Huevos. / menudospeques.net

Les preguntamos a los huevos.

Por si acaso: ¿cuántos huevos se pueden comer por semana?

Ya sea en una tortilla, en una tostada de aguacate o por sí sola, los huevos se sienten como un paso saludable después de tener un tazón de cereal para la cena en un día ajetreado, pero con los huevos en varias comidas a la semana, probablemente te has preguntado qué tan saludable es cargar con todas esas yemas.

¿Cuántos huevos por semana puedes comer?

Afortunadamente, parece que pasar por un cartón de huevos cada semana es perfectamente normal. Para la persona promedio, dos huevos por día están totalmente bien, dicen algunos expertos.

Cómo saber si los huevos en tu refrigerador siguen siendo buenos:

Pero hay una advertencia importante: una persona necesita mirar su dieta total para ver de dónde obtiene su grasa saturada. Es totalmente saludable tomar dos huevos al día, pero si te gustan los huevos revueltos con queso, entonces has aumentado tu grasa saturada y muchas calorías.

¿Qué hay con el colesterol en los huevos?

Los huevos tuvieron una mala reputación en el pasado por sus altas cantidades de colesterol. En ese momento, los expertos pensaron que el colesterol de la dieta afectaría el colesterol en la sangre, el tipo que causa las obstrucciones de las arterias y los ataques cardíacos. Sin embargo, investigaciones y recomendaciones recientes han encontrado principalmente que es la grasa saturada, no el colesterol de la dieta, lo que puede afectar el "colesterol malo" de tu cuerpo.

La American Heart Association recomienda obtener no más del 6 por ciento de sus calorías diarias de las grasas saturadas. Entonces, si estás comiendo 2.000 calorías al día, no debes tener más de 120 calorías, o 13 gramos, de grasa saturada.

Para tener una referencia, un huevo grande y crudo tiene aproximadamente 1.6 gramos de grasa saturada. Puede que no parezca mucho, pero eso es antes de que se cocine en mantequilla y potencialmente se cubra con queso y un lado de tocino.

Sin embargo, no debes dejar de preocuparte por el colesterol en tus alimentos, ni debes ir por la borda. Si bien las pautas dietéticas para estadounidenses de 2015 eliminaron la recomendación de limitar los huevos, siguen diciendo que los estadounidenses deberían comer la menor cantidad posible de colesterol en la dieta.

Las claras de huevo son mejores que los huevos enteros, ¿verdad?

Eh... no exactamente. Simplemente cambiando de huevos enteros a claras de huevo no se puede cortar de manera nutricional.

Hay ciertos nutrientes en la yema de huevo que no vas a encontrar si solo tienes claras de huevos. Todas las vitaminas solubles en grasa se encuentran en la yema, por lo que si eliminas eso, sí, estás eliminando la grasa, pero también eliminas una gran cantidad de valor nutricional.

Entonces, ¿puedes comer huevos todos los días?

En última instancia, es importante mezclar un poco más tu dieta. Se recomienda rotar tus alimentos cada tres días aproximadamente. Al comer de esta manera, también garantizarás un mejor equilibrio de vitaminas y nutrientes en una cantidad variada de alimentos integrales.

Aun así, si vas a comer algo todos los días, los huevos no son una opción terrible. Los inmensos beneficios que obtiene al comer un huevo lo convierten en una manera valiosa, simple, fácil y asequible de incorporar en la dieta, siempre que se tenga en cuenta el total de grasas saturadas en la dieta por día.

En conclusión, la cantidad correcta de huevos depende totalmente del resto de tu dieta. Un solo huevo grande tiene aproximadamente 80 calorías, cinco gramos de grasa y seis gramos de proteína. Por lo tanto, si ya estás consumiendo muchas proteínas y grasas de otras comidas, no es una buena idea comer una tortilla de queso con cinco huevos en el desayuno todos los días, pero si sabes que estarás en movimiento y no sabe de dónde vendrá tu próxima fuente sólida de proteínas, ve y rompe un huevo extra en la sartén antes de salir por la puerta. 

Por si te interesa: 

Por si acaso: ¿cuánto sushi se puede comer por semana?

Por si acaso: ¿cuánto azúcar se puede comer por semana?

@mundiario

 

 

Por si acaso: ¿cuántos huevos se pueden comer por semana?
Comentarios