Buscar

Acaba con la soledad con ayuda de estos cinco consejos

Sentirse solo es una sensación que a nadie le gusta sentir, pero es posible superarlo a partir de estos simples tips.

Acaba con la soledad con ayuda de estos cinco consejos
Soledad. / News.urban360.mx
Soledad. / News.urban360.mx

Firma

Claudia Silver

Claudia Silver

Analista de tendencias y de moda. Escribe para Sociedad en MUNDIARIO.

La soledad no es algo que sencillamente sentimos, es una realidad que muchos viven constantemente. El pasado Informe de la Soledad de la Fundación ONCE en 2015 señaló que el 20% de los españoles mayores de 18 años vivían solos, y el 41% vivían solos por obligación. La soledad es un sentimiento que está presente en la vida de muchas personas, especialmente, en jóvenes que muchas veces suelen sentirse excluidos de los diferentes círculos sociales.

Si deseas evitar la soledad y que se siga desarrollando hasta llegar a la depresión, sigue estos simples consejos:

1. Ten una mascota: una mascota es sinónimo de compañía, amistad y responsabilidad. Es una distracción necesaria que te mantendrá ocupado y con quien podrás salir más seguido ya que deberás pasearlo constantemente.

2. Aprende a estar solo: hay una diferencia entre estar solo y sentirse solo. Una persona puede estar sola sin necesidad de deprimirse por eso, e incluso hay quienes prefieren vivir solos y disfrutan de las amistades y familiares en contadas ocasiones. Es una cuestión de cómo te sientas anímicamente y aprendas a manejar los sentimientos negativos.

3. Aléjate de la tecnología: las nuevas tecnologías han contribuido a que la sociedad cada vez sea más solitaria gracias a que pasamos horas pegados al ordenador o al móvil haciendo “amigos” a través de las redes sociales como Facebook o Instagram. Hay que apartarse de esto y optar por salir más seguido.

4. Recupera a tus viejos amigos: puede que no hablen desde hace mucho, pero con un simple mensaje para reencontrarse en un centro comercial o en el cine bastará para que reconecten.

5. Dile adiós a los pensamientos negativos: la mejor forma de evitar sentirse solo, es alejarse de los sentimientos negativos como los celos o lo que te digan personas externas. Mejor concéntrate en ti y en las cosas que te hacen feliz. @mundiario