Abrosexualidad: ¿qué significa y en qué se diferencia de ser pansexual?

Una pareja. / Pexels.com.
Una pareja. / Pexels.com.

Las señales y todo lo que debes saber sobre qué significa ser abrosexual. 

Abrosexualidad: ¿qué significa y en qué se diferencia de ser pansexual?

Cuando se trata de orientación sexual, a veces escucharás a las personas decir que "siempre supieron" que eran homosexuales, heterosexuales o bisexuales, pero este no es el caso de todos. Para algunas personas, el deseo y la orientación sexual fluyen de manera diferente a lo largo de sus vidas y, de hecho, cambian con el tiempo. Estas personas se consideran sexualmente fluidas, también conocidas como abrosexuales.


Quizá también te interese: 

Es posible que seas skoliosexual y no lo sepas


¿Qué significa ser abrosexual?

La abrosexualidad es una sexualidad flexible o fluida que fluctúa considerablemente con el tiempo, tanto en términos de atracción por una persona como en el nivel de atracción sexual o romántica. 

Una persona abrosexual puede sentirse atraída hacia parejas andróginas y desear tener interacciones sexuales frecuentes durante un año o dos y luego sentirse atraída románticamente por parejas hipermasculinas, pero no tener mucho interés en el sexo durante los próximos seis meses. Estas fluctuaciones pueden ocurrir durante varios períodos de tiempo para diferentes personas, pero indican un patrón de fluctuación significativa en la orientación sexual.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que aquellos que se identifican como abrosexuales no están "simplemente confundidos" o luchando por tomar una decisión. La abrosexualidad es una orientación específica válida y debe tratarse como tal.

Abrosexualidad vs. pansexualidad

La abrosexualidad y la pansexualidad son similares en el sentido de que ambas implican tener deseo sexual para varios géneros, pero hay una diferencia principal, que es la fluidez y fluctuación que le ocurre a alguien que se identifica como abrosexual.

Muchos pansexuales se sentirán atraídos por todo tipo de personas independientemente de la variación de género, e incluso si tienen una relación monógama con una persona, aún sentirán esta atracción por todo tipo de personas y se identificarán a su alrededor. Por otro lado, un abrosexual podría conectarse con una pareja de las muchas en las que podría estar e identificarse con esa orientación solo por un tiempo antes de aventurarse hacia otra identidad (o actividad) con otro tipo de pareja. Además, un abrosexual podría no sentirse atraído por todos los géneros, como lo haría un pansexual, sino más bien algún subconjunto de todos esos tipos.

Durante un período de tiempo, un abrosexual puede sentirse fuertemente atraído por las parejas femeninas y, en otras ocasiones, por el hombre o en algún punto intermedio. Esas atracciones no necesariamente ocurren simultáneamente, como sucedería con un pansexual.

¿Qué puedo hacer si mi pareja se identifica como abrosexual?

Si tu pareja comparte que es abrosexual, lo primero que querrás hacer es aprender sobre el término si no estás familiarizado. Considera preguntar qué significa ser abrosexual para sí mismo. Pregúntale acerca de las circunstancias que les permitieron darse cuenta de su abrosexualidad inicialmente, sus patrones y cómo le gustaría manejar sus deseos fluctuantes.

Al hacerlo, no solo podrás comprender y apoyar mejor a tu pareja, sino que también podrás expresar tus propias necesidades y límites sobre la relación. A partir de ahí, ambos pueden apoyarse mutuamente y hacer el trabajo necesario para estar juntos en una relación.

Otra excelente manera de abordar las cosas es concentrarse en estar en el momento. Construye una relación lo más saludable posible con la persona para que puedas estar en el momento con ella, sin mirar constantemente hacia adelante en busca de signos de fluctuación hacia ti. Las fluctuaciones pueden ocurrir, por muchas razones, en cualquier relación y estar demasiado alerta puede ser contraproducente.

Para concluir

Si te consideras sexualmente fluido y estás atravesando períodos en los que te atraen diferentes géneros o, a veces, no sientes atracción en absoluto, podrías ser abrosexual. 

Las personas sexualmente fluidas o multisexuales ahora tienen más lenguaje para especificar cómo se muestran sus atracciones y orientación en sus vidas, y la abrosexualidad es una forma de distinguir las atracciones que cambian y se desplazan frente a las que son estables pero aún múltiples, como una persona pansexual podría experimentarlos.  @mundiario

 

 

Comentarios