Un abrazo entre plástico es la imagen del año para el World Press Photo

Un abrazo entre una septuagenaria y su enfermera. / logo.
Un abrazo entre una sexagenaria y su enfermera. /WP
El prestigioso concurso de fotografía World Press Photo también galardonó al español Jaime Culebras por su trabajo fotográfico en la sección de Naturaleza.
Un abrazo entre plástico es la imagen del año para el World Press Photo

La pandemia que ha sufrido todo el planeta ha generado diversos problemas que van más allá de solo la salud, como por ejemplo el contacto con nuestro seres queridos se vio afectado en algunos casos, debido a que muchos tuvieron que dejar de visitar a madres, padres, abuelos, y demás familiares para mantener un distanciamiento social, así como cuidar a aquellos que son "personas de riesgo". Mientras al mismo tiempo, los médicos se dedicaban a cuidar a los que más lo han necesitado en esta época.

Esta situación fue lo que logró captar el fotógrafo danés Mads Nissen, quien se llevó el prestigioso galardón de Imagen del Año en el concurso World Press Photo, en su edición de 2021.

Niessen logró captar con su lente el momento en que una mujer llamada Rosa Luzia Lunardi, de 85 años, recibe un abrazo de la enfermera Adriana Silva da Costa Souza en una residencia de Sao Paulo, en Brasil, el 5 de agosto de 2020. Después de cincos meses, la sexagenaria volvió a recibir un abrazo "por primera vez" durante la pandemia.

Uno de los jurados del concurso, Kevin WY Lee aseguró que “Esta imagen icónica del covid-19 conmemora el momento más extraordinario de nuestras vidas, en todas partes. Vi vulnerabilidad, seres queridos, pérdida y separación, desaparición, pero, lo que es más importante, también supervivencia, todo en una imagen gráfica. Si miras la imagen el tiempo suficiente, verás alas: un símbolo de vuelo y esperanza”.

Esta es la segunda vez en la que Nissen logra el galardón. En el año 2015 el danés fue reconocido por su retrato a una pareja gay rusa.

Entre otros ganadores está el fotógrafo español, Jaime Culebras que se encuentra viviendo en Ecuador. Logró alzar el tercer puesto en la sección de Naturaleza, por su imagen de los huevos de una rana de cristal de Wiley colgando de la punta de una hoja en un bosque tropical del país. @Mundiario

Comentarios