Cómo abordar la ansiedad puede impactar positivamente en las relaciones

Ansiedad. / Freepik.
Ansiedad. / Freepik.

Abordamos los beneficios de preocuparte por tu salud.

Cómo abordar la ansiedad puede impactar positivamente en las relaciones

Los millennials somos un grupo ansioso. De hecho, estudios recientes sugieren que bien podemos ser la generación más ansiosa en la historia reciente, con una gran cantidad de causas potenciales culpables de nuestros males mentales. Desde las redes sociales hasta las montañas de deudas y la inseguridad laboral sin precedentes, no es de extrañar que las mujeres jóvenes estén recurriendo a la terapia en sus grupos.

Desde la ansiedad social hasta la ansiedad en sí, los trastornos de apego, la salud mental pueden afectar seriamente la forma en que interactúamos con los demás. Si bien pedir ayuda se trata principalmente de ti, también hay muchos beneficios sorprendentes que puede tener el abordar la ansiedad en tus relaciones con los demás:

Te conviertes en un mejor oyente

Experimentar ansiedad puede hacer que sea difícil estar presente. Los pacientes estarán familiarizados con las sensaciones que acompañan a los puntos particularmente graves del trastorno: la charla mental constante, las sensaciones físicas de sentirse enfermo o en pánico, o la sensación de lucha o huida de algo que está mal que requiere tu atención inmediata y completa. Esto puede hacer que sea difícil concentrarte, ya sea que un colega te cuente sobre su fin de semana o si un amigo está pasando por una ruptura particularmente terrible.

Un componente importante para abordar la ansiedad es la capacidad de compartimentar los temores y aceptar que hay un momento y un lugar para considerar las preocupaciones. Una vez que aprendas a poner a un lado los pensamientos de ansiedad, te encontrarás más involucrado en situaciones sociales y más cómodo dando tiempo y enfoque a las personas que te rodean.

Tienes más espacio mental para enfocarte en los que te rodean

Los trastornos de ansiedad tienen una tendencia a dirigir tu atención hacia adentro. ¿Esa persona está enojada conmigo?, ¿dije algo malo en esa conversación?, ¿cómo podrían mis acciones resultar en un mal resultado?

Cuando tus propias deficiencias son relegadas al segundo lugar, se vuelve infinitamente más fácil cambiar tu enfoque hacia afuera. Una mente menos ansiosa tiene el espacio para concentrarse en fomentar conexiones genuinas y la energía para invertir verdaderamente en las relaciones.

Aprendes a bajar la guardia

Si eres una persona ansiosa, tu percepción será distorsionada y, de acuerdo con ello, también lo será tu reacción.

Una vez que dejes de asumir lo peor, será más fácil dejar entrar a la gente. La capacidad de ser vulnerable es crucial para establecer relaciones románticas y platónicas, y bajar la guardia significa que pronto te encontrarás cosechando las recompensas de una forma más abierta y tolerante.

Te sientes facultado para decir que no cuando lo necesitas

Aprender a priorizar tu salud mental significa aprender a practicar un poco de cuidado personal, y un componente clave de esto es decir que no de vez en cuando. Esta es una habilidad difícil de aprender y está en desacuerdo con algunos de los pensamientos automáticos negativos que caracterizan los trastornos de ansiedad.

Si bien los que sufren ansiedad son más propensos a sentir el deseo de evitar escenarios sociales, también tienen más probabilidades de sentir la presión de asistir a eventos o aceptar invitaciones.

Comprender que esta catástrofe es una construcción del trastorno significa que apreciarás que se te permite decir que no, y que la gente lo entenderá. Además, la prioridad de decir sí a las cosas que son realmente importantes para ti significa que tendrás la energía mental para estar concentrado y relajado cuando elijas socializar, haciendo que el tiempo que pases con los demás sea más feliz y valioso.   @mundiario

 

 

Comentarios