9 trucos definitivos para perder peso sin pasar hambre

Ansiedad durante la dieta. / RR SS
Ansiedad durante la dieta. / RR SS

No se trata de eliminar alimentos de nuestra dieta sino de elegir inteligentemente que nos conviene comer y que no. Te dejamos algunos consejos.

9 trucos definitivos para perder peso sin pasar hambre

Perder peso suele ser sinónimo de dietas eternas, aburridas y sin resultados, pero la realidad es que acabar con esos kilos de más no tiene que ser necesariamente una pesadilla. Uno de los errores comunes que cometemos cuando queremos reducir algunas tallas es creer en el tonto mito de que dejando de comer adelgazaremos más rápido. Pero la realidad es que esta apuesta suele tener un efecto rebote que lejos de darnos los resultados que esperamos, solo nos hará la lucha mucho más cuesta arriba.

Dietas peligrosas. RR SS

Dietas peligrosas. / RR SS

Perder peso sin pasar hambre es posible. Según el portal Mejor con Salud, estos son algunos trucos que podemos poner en práctica.

1. Aumenta el metabolismo. Para ello existen ciertas sustancias que te pueden ayudar como el Jengibre, la cayena, la canela, el té verde, el aguacate, el aceite de coco, el pomelo y el ajo.

2. Come alimentos saciantes. Sentirte lleno con menos cantidad es posible cuando comemos ensaladas, batidos de frutas, patés vegetales, legumbres, frutos secos, semillas de lino y de chía o cereales integrales.

3. Bebe más agua. El agua juega un papel fundamental en cualquier dieta. La cantidad ideal varía según diversos factores pero lo más recomendable son unos 8 vasos al día.

4. Elimina líquidos. La retención de líquidos puede hacer que muchas personas ganen peso y volumen. Algunos alimentos que pueden ayudar a nuestro organismo son el apio, la cebolla, el pepino, la piña, la lechuga, la pera, la sandía, los espárragos, la cola de caballo y el diente de león.

5. Elige bien las grasas. Sácate este mito de la casa: las dietas bajas en grasa funcionan. La realidad es todo lo contrario: una buena cantidad de grasa -pero de buena calidad- ayuda a acelerar el metabolismo.

6. Come proteína de calidad. El pescado, los huevos, los lácteos, las legumbres, los frutos secos y semillas son la mejor opción.

7. Reduce los carbohidratos. Sustituye la pizza y el pan por otros carbohidratos más nutritivos como el arroz integral, la avena, o el mijo.

8. Mastica bien. Una acción tan aparentemente “simple” puede ayudar a mejorar la digestión, a asimilar los nutrientes, a saciarnos antes y, por ende, a comer menos.

9. Disfruta la comida. Valora cada plato y extrae siempre lo mejor de cada comida. No olvides que la alimentación es el punto de partida de todo y una buena dieta ayuda a sentirse positivo y con buen estado de ánimo. @mundiario

 

 

Comentarios