9 tendencias que definirán tu 2020

Ejercicios en casa. / RR SS
Ejercicios en casa./ RR SS

Un camino a través de las tendencias emergentes de 2020 que alcanzarán su punto máximo en los próximos meses. 

9 tendencias que definirán tu 2020

El año 2020 no tiene más remedio que ser trascendental, anunciando una nueva década con la repetición numérica más satisfactoria. La conveniencia y la sostenibilidad estarán a la vanguardia de la era entrante, con desarrollos innovadores en entretenimiento, acondicionamiento físico, crianza de los hijos, bienestar y más, haciendo que nuestras vidas sean más fáciles y al mismo tiempo teniendo en cuenta la esperanza de vida de la Madre Tierra. 

1. JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Los Juegos Olímpicos de 2020 nos llevarán a Tokio, y cuatro deportes están debutando en los Juegos Olímpicos. Los atletas de todo el mundo ahora competirán por el oro en escalada, karate, skate y surf, junto con deportes como tiro con arco, gimnasia, natación y voleibol de playa. El béisbol y el softbol volverán a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2008. Además, habrá nueve nuevos eventos de género mixto, con hombres y mujeres que competirán en la vela, tenis de mesa, natación y relevos en pista, y más.

2. CARNES A BASE DE PLANTAS

Una vez visto como un producto de nicho solo consumido por veganos y vegetarianos, las carnes a base de plantas continuarán obteniendo una aceptación generalizada entre los amantes de la comida tradicionalmente carnívora este año. Se pronostica que el mercado crecerá en un 28 por ciento cada año hasta alcanzar la friolera de $ 85 mil millones para 2030, gracias a un número creciente de consumidores con problemas de salud, medioambientales y de bienestar animal. 

3. BEBIDAS ALCOHÓLICAS SIN ALCOHOL

La última tendencia en alcohol es en realidad cero alcohol. Hay un movimiento de bebida “a prueba de cero alcohol en marcha” con más y más consumidores que reducen o abandonan el alcohol por completo, y no son solo las mujeres embarazadas y los bebedores propensos a la resaca. Según los datos de Nielsen, dos tercios de los millennials dicen que están tratando de beber menos alcohol, y que la razón principal es la salud y el bienestar general. 

4. ENTRENAMIENTOS EN CASA

El concepto de hacer ejercicio en casa ciertamente no es nada nuevo, pero en 2020, las clases de entrenamiento de transmisión en vivo serán la opción preferida para las personas que se divierten en sus salas de estar. Esta tendencia ha evolucionado desde los primeros días de los entrenamientos Bikini Body Guide basados ​​en la aplicación de Kayla Itsines. Ahora, abunda una variedad de opciones más asequible para aquellos que no tienen ganas de perder mucho dinero en una bicicleta estacionaria. Estamos hablando de clases de entrenamiento que puedeS sintonizar directamente en Tu iPad, teléfono inteligente, computadora portátil o televisor inteligente en tiempo real. Algunas clases de transmisión incluso ofrecen la capacidad de interactuar tanto con el instructor como con otros participantes en línea. 

5. UNA EXPLOSIÓN DE PODCASTS DE CELEBRIDADES

Muy pronto, el número de celebridades que organizan sus propios podcasts podría superar a los que no lo hacen. Hay veteranos experimentados que han acumulado oyentes dedicados en los últimos años: Dax Shepard, Anna Faris y Jonathan Van Ness, por nombrar algunos, y ahora, incluso más estrellas están siguiendo su ejemplo para conectarse con los fanáticos de manera personal. Sophia Bush conversa con figuras inspiradoras en su nuevo podcast, Work in Progress. Pam Beesly y Angela Martin, se unieron para lanzar su propia serie sobre The Office en octubre pasado, y solo unas semanas después, Kate Hudson lanzó un podcast con su hermano mayor, Oliver. ¡Incluso Barack y Michelle Obama acordaron producir y grabar su propio contenido de podcast para Spotify!

6. JUGUETES PARA NIÑOS INCLUSIVOS

Los pasillos de las jugueterías que alguna vez estuvieron habitados por muñecas rosas y camiones azules están en medio de un cambio de imagen muy necesario. A medida que el mundo se vuelve cada vez más diverso e inclusivo, los fabricantes de juguetes están creando productos que rompen los estereotipos de género y atienden a los niños con discapacidades. Solo unos meses después de presentar dos nuevas Barbies con discapacidades a mediados de 2019, Mattel lanzó su línea Creatable World de muñecas neutrales en cuanto al género. Nominados para el premio muñeca del año 2020 de The Toy Association, los juguetes son completamente personalizables, lo que permite a los niños rotar sin cesar entre varios peinados, atuendos y accesorios sin etiquetas obsoletas de "niño" y "niña".

En el otro extremo del espectro de la inclusividad, las compañías de juguetes están avanzando hacia abrazar a las personas con discapacidad visual. Mattel lanzó recientemente su primer mazo Braille de cartas Uno, y en 2020, Lego lanzará una colección de ladrillos diseñados para ayudar a los niños a aprender Braille. Sin duda, esta tendencia continuará proliferando en la nueva década a medida que más marcas se den cuenta de la importancia de fomentar el tiempo de juego sin límites.

7. UNA REVOLUCIÓN STREAMING

¿Netflix contra Hulu? Más ben Netflix versus Hulu versus Disney + versus HBO Max versus siete opciones más. Los recién llegados están entrando al ring de servicios de transmisión y luchando para ganarse a los cortadores de cable. Disney + y Apple TV + se lanzaron en noviembre de 2019, llevando tanto contenido nostálgico como programación original. En la primavera de 2020, WarnerMedia presentará a HBO Max como el nuevo hogar exclusivo de los favoritos de los fanáticos como Friends, mientras que la próxima plataforma de NBCUniversal, Peacock, se hará cargo de los derechos de transmisión de The Office, entre otros éxitos. Ah, y también está Quibi, un proveedor solo para dispositivos móviles que comenzará a ofrecer contenido de formato corto para usuarios de teléfonos inteligentes en abril. 

8. RESURGENCIA DE LA CÁMARA DESECHABLE

Las cámaras desechables han surgido de sus tumbas polvorientas con búsquedas sobre dónde comprarlas y desarrollarlas en más de un 150 por ciento desde 2018, según Google Trends. Actualmente, las generaciones más jóvenes están fascinados con los dispositivos analógicos nostálgicos, que están dispuestos a ignorar la capacidad de 10 fotos por segundo del iPhone a favor de dejar sus imágenes granuladas e imperfectas al azar.

La supermodelo Gigi Hadid puso la estética de la cámara retro en el ojo público al asistir a desfiles de moda, escapadas europeas y la Gala Met 2019 con una a cuestas, lista para tomar fotos sinceras de sus famosos amigos. Incluso creó una cuenta de Instagram completamente separada dedicada a las fotos que tomó con un desechable (@gisposable), siguiendo los pasos de la actriz Diana Silvers (@dianasfilmdiary) y el YouTuber David Dobrik (@davidsdisposable). 

Si eliges entrar en esta tendencia retro, sugerimos reciclar tu cámara de un solo uso en aras de la sostenibilidad. Tanto Fujifilm como Kodak, dos de las grandes marcas de cámaras desechables, tienen sus propios programas para hacerlo correctamente.

9. CONSUMO DE COLÁGENO CREATIVO

Los suplementos de colágeno se han convertido en un pilar en el mundo del bienestar, pero han evolucionado mucho más allá de los polvos. Muchas marcas de alimentos están utilizando colágeno como ingrediente estrella en bocadillos nuevos y funcionales, desde bares para llevar y mantequillas de nueces hasta malvaviscos e incluso palomitas de maíz. Para un doble golpe que aumenta la belleza, puedes lavar cualquiera de estas delicias con una de las diversas bebidas con infusión de colágeno en el mercado, como la colección de aguas aromatizadas de Vital Proteins o los refrescantes tés de SkinTē.

Si aún no estás familiarizado con el colágeno, es la proteína más abundante en el cuerpo humano, esencialmente manteniéndonos unidos. Se cree que consumirla ayuda a combatir el envejecimiento al tiempo que promueve el crecimiento del cabello y la salud ósea, aunque su efectividad aún está en debate.    @mundiario

 

 

Comentarios