9 señales de que tus huesos están en apuros

Dolor. / Mejor con Salud
Dolor. / Mejor con Salud

Conoce las señales antes de que sea demasiado tarde.

9 señales de que tus huesos están en apuros

Vamos a ello: 

1. Tus uñas son quebradizas

Las uñas rotas son una molestia, pero si notas que las uñas se rompen con más frecuencia de lo normal, podría ser motivo de preocupación. Tus uñas pueden volverse quebradizas por varias razones, pero las dos más prominentes son las deficiencias de colágeno y calcio. El colágeno es una proteína que ayuda a la piel, el tejido conectivo y el esqueleto. Puedes mantenerte saludable con alimentos como bayas, verduras de hoja verde, soja y cítricos. El calcio es un mineral que forma parte integral de la salud ósea; además de los productos lácteos, también puedes obtener calcio de las hojas verdes oscuras y las sardinas. 

2. No haces ejercicio

Si pasas la mayor parte del tiempo frente a una computadora y en el sofá, es probable que tenga un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis. El ejercicio ayuda a desarrollar músculos no solo fuertes, sino también huesos fuertes. Cuando haces ejercicio, especialmente cuando levantas pesas y haces ejercicios cardiovasculares con carga, como trotar o subir escaleras, ayudas a preservar tu esqueleto. Intenta levantarte de tu escritorio y caminar por la oficina al menos una vez cada hora, ve a caminar o trota después del trabajo y tómate un tiempo para ir al gimnasio en las mañanas para levantar pesas. 

3. Tus encías están retrocediendo

No necesariamente detectarás encías en retroceso porque esto ocurre durante años. Tus encías retroceden cuando tu quijada pierde fuerza y ​​masa ósea. Tu quijada es el ancla de tus dientes, por lo que cuando se debilita, tus encías pueden desprenderse de tus dientes. Un signo importante de retroceso de las encías es si comienzas a perder dientes. A medida que envejeces, pídele a tu dentista que revise la salud de tus encías durante tus visitas de rutina. 

4. Te estás poniendo más pequeño

Desafortunadamente, perder altura a medida que envejeces no es un mito. Ocurre cuando la masa ósea disminuye y el cartílago entre los huesos se desgasta con los años y años de uso intenso. Acortarse no siempre significa que tus huesos estén en problemas, pero puede indicar un debilitamiento de los músculos alrededor de tu columna vertebral. Dado que el hueso y el músculo funcionan en una unidad y, por lo general, ganan y pierden fuerza en sincronía, es probable que una pérdida en el músculo esté relacionada con una pérdida final en el hueso.

5. Tienes poca fuerza de agarre

Los frascos de pepinillos no son fáciles de abrir para nadie, pero si notas que tu agarre es peor de lo normal, puede que sea hora de llamar al médico y ver si tienes pérdida ósea. En un estudio realizado en mujeres posmenopáusicas, los investigadores encontraron que la fuerza de la empuñadura era la prueba más importante para determinar la densidad mineral ósea en general. Existe un vínculo entre la fuerza de tu agarre y la densidad ósea en tu cadera, columna vertebral y antebrazo. Una forma de proteger tus huesos, y aumentar tu fuerza de agarre, es mediante el entrenamiento de fuerza. 

6. Te fracturas cuando no debes

Un gran síntoma de debilidad ósea y pérdida de hueso puede ser una fractura: si te rompes, digamos, un tobillo en un incidente menor como salir mal de un bordillo, podría ser el momento de revisar tus huesos, ya que podría ser una indicación temprana que tienes la enfermedad de adelgazamiento de los huesos osteoporosis.

7. Tienes calambres, dolores musculares y dolor en los huesos

Los dolores y las molestias vienen con el envejecimiento, todos lo esperamos, pero pueden indicar más que tu cuerpo envejeciendo. Los dolores y molestias frecuentes son un signo de advertencia de una deficiencia de vitamina D, que puede conducir a la pérdida de hueso. Si también te encuentras con frecuentes calambres musculares, puede ser un signo de deficiencias de vitaminas / minerales. 

Los calambres musculares son especialmente comunes en los pies y las piernas. Los calambres en las piernas que se producen en la noche, a menudo son una señal de que tus niveles de calcio, magnesio y / o potasio en la sangre son demasiado bajos. Si estas deficiencias continúan durante un período prolongado de tiempo, puede ocasionar la pérdida ósea.

8. Estás más delgado

Las personas delgadas tienen más probabilidades de desarrollar osteoporosis, en parte porque tienen menos masa ósea que perder. Si caes en esta categoría, significa que tienes que ser aún más diligente en la protección de tu esqueleto. Mantente al día con el ejercicio regular y completa tu dieta con alimentos ricos en calcio. 

9. Eres una mujer con bajos niveles de estrógeno

Cuando esta importante hormona comienza a disminuir, con mayor frecuencia durante la menopausia, tus huesos pueden sufrir. Existe una solución, de acuerdo con un artículo publicado en Arthritis Research & Therapy: “Los datos de varios estudios han demostrado que la rápida terapia de reemplazo hormonal puede prevenir eficazmente la pérdida ósea en las mujeres después de la menopausia”. Si no estás seguro acerca de tus niveles hormonales, es mejor que te revise un endocrinólogo u otro especialista que pueda ayudarte con tus necesidades específicas. Si tienes niveles bajos de estrógeno, el uso de la terapia de reemplazo hormonal, hacer ejercicio frecuente de alto impacto y una dieta balanceada y rica en calcio pueden disminuir la pérdida de hueso.  @mundiario

 

 

Comentarios