9 señales silenciosas de que podrías tener un parásito

Parásito. / Reade's Digest.
Parásito. / Reade's Digest.

Puedes pensar que solo son un problema en los países pobres o en desarrollo, pero los parásitos afectan a millones de personas en todo el mundo cada año.

9 señales silenciosas de que podrías tener un parásito

Vamos al grano:

¿Qué es un parásito?

Antes de realizar un autodiagnóstico de los síntomas del parásito, es importante entender qué es un parásito.

Un parásito es un organismo que vive en o en un organismo huésped y obtiene su alimento de o a expensas de su huésped. Hay tres clases de parásitos: protozoos, que son organismos pequeños unicelulares que típicamente viven en los intestinos, la sangre o los tejidos; helmintos, que son gusanos parásitos como tenias, gusanos redondos y gusanos de cabeza espinosa; y los ectoparásitos, que son garrapatas, pulgas, piojos y ácaros que se adhieren o penetran en la piel.

Los parásitos pueden causar enfermedades e incluso la muerte, pero afortunadamente, si se detectan temprano, las infecciones generalmente se pueden tratar con medicamentos. Aquí hay algunos signos silenciosos y síntomas de parásitos que podrían significar que estás hospedando a uno de estos pequeños invasores.

1. Ingeriste o nadaste en agua de procedencia desconocida

2. Disfrutaste de un bistec poco cocido

3. Estás perdiendo peso

4. Tienes un sistema inmunológico comprometido

5. Pasas mucho tiempo en el baño

6. Tienes otros síntomas gastrointestinales

Quizás los síntomas del parásito más comunes son los que imitan el síndrome del intestino irritable. Los parásitos gastrointestinales pueden causar dolor abdominal, distensión abdominal, diarrea, picazón anal, anemia y obstrucción intestinal.

7. Tienes problemas para respirar

8. Tienes flujo vaginal inusual

Cualquier cambio repentino en tus funciones corporales habituales puede ser una señal de que están sucediendo un número de cosas en tu cuerpo, sin embargo, agrega el flujo inusual a la lista de síntomas de parásitos. El parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis es una enfermedad común de transmisión sexual. Los síntomas incluyen un cambio en el flujo vaginal (puede ser más delgado o más grueso, blanco o ligeramente amarillo o verde, y / o tener un olor a pescado); picazón, enrojecimiento y dolor de los genitales; molestia al orinar; y dolor durante el sexo.

9. No tienes ningún síntoma

Da miedo pero es cierto: algunas infecciones parasitarias producen cero síntomas de parásitos. Si tiene motivos para sospechar que puedes tener uno, consulta a un médico lo antes posible. Es probable que necesites una serie de análisis de sangre, análisis de heces, radiografías o una colonoscopia para la prueba de detección, pero vale la pena. En última instancia, los parásitos pueden causar enfermedades graves.

Eventualmente, puedes deshidratarte y morir, o algunos parásitos invadirán otros órganos. Los antibióticos no tratarán todo esto, por lo que se usan medicamentos antiparasitarios principalmente, y se administran líquidos para mantener la hidratación.  Si no se tratan, los parásitos utilizarán tu cuerpo para prosperar.  @mundiario

 

 

Comentarios