9 señales silenciosas de que podrías tener el colesterol alto

Representación del colesterol alto. Mejor con Salud
Representación del colesterol alto. / Pixabay.

Aunque la hipercolesterolemia no presenta síntomas ni signos físicos y su diagnóstico solo puede hacerse mediante un análisis de sangre; los expertos han relacionado la recurrencia de ciertas señales con el desarrollo de colesterol alto. 

9 señales silenciosas de que podrías tener el colesterol alto

El colesterol es una sustancia grasa esencial para el óptimo funcionamiento del organismo. Este tipo de grasa está presente en todas las células del cuerpo, pero su aparición en la sangre puede traer consecuencias perjudiciales para la salud (estos pacientes tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio).

La Fundación Española del Corazón asegura el nivel de colesterol debe ubicarse por debajo de 100 mg/dl; mientras que se considera normal-alto cuando está entre 100 a 160 mg/dl y alto por encima de 160 mg/dl. 

La hipercolesterolemia no presenta síntomas ni signos físicos y su diagnóstico solo puede hacerse mediante un análisis de sangre; aunque los expertos han relacionado la recurrencia de ciertas señales con el desarrollo de colesterol alto.

Estas son algunas: 

1. Inflamación y adormecimiento de las extremidades. El colesterol alto disminuye el paso del oxígeno y los nutrientes hacia los músculos, por lo que es común que los lípidos acumulados impidan una circulación óptima. 

2. Pesadez e indigestión. Gracias a los descontroles en los niveles de colesterol malo la pesadez e indigestión se vuelven recurrentes.

3. Mareos y dolores de cabeza. También es común la pérdida del equilibrio y las fuertes cefaleas tensionales. 


Quizás también te interese: 

Descubre por qué comer dos manzanas puede ayudarte a bajar tu colesterol

9 alimentos que reducen el colesterol de manera natural


 

4. Problemas visuales. Según los expertos los pacientes suelen presentar un abultamiento amarillo en los ojos, irritación y visión borrosa.

5. Estreñimiento. Las funciones digestivas se ven gravemente afectadas por la acumulación de lípidos en las arterias. 

6. Dolor en el pecho. La acumulación de grasas en las arterias dificulta el bombeo de la sangre y, por ende, pueden provocar hipertensión, apunta el portal Mejor con Salud. 

7. Debilidad y fatiga. El colesterol interviene en la circulación y el proceso de oxigenación celular, por lo que se produce un debilitamiento físico y mental.

8. Afecciones cutáneas. Las manchas rojizas, inflamación y una incómoda sensación de picor son las más comunes. 

9. Intolerancias alimenticias. Puede ser un claro sinónimo de niveles altos de colesterol en la sangre. @mundiario 

Comentarios