9 preguntas que debes hacerte antes de volver con tu ex

Una pareja molesta. / Pexels.com
Una pareja molesta. / Pexels.com.

Es posible que desees pensar en esto antes de reavivar esa llama.

9 preguntas que debes hacerte antes de volver con tu ex

Podrás preguntarte:

1. ¿Por qué quiero conciliar una relación con esta persona?

Una encuesta de 274 participantes en edad universitaria que habían experimentado una relación intermitente descubrió que la mayoría de las personas volvían a reunirse con un ex debido a sentimientos persistentes. Solo asegúrate de no confundir esos "sentimientos persistentes" con la soledad o el miedo a la vida de soltero. En efecto, la gente se separa por una razón y si tu razón para regresar refleja una sensación de baja autoestima, falta de confianza o inseguridad, esa no es una buena razón para regresar a un ex.

2. ¿Podrías potencialmente ser feliz con alguien más?

Los expertos en relaciones dicen que las personas que han salido fuera de la relación tienen menos probabilidades de intentar reavivar la relación. Mantener nuestras anteojeras y no estar abiertos a la posibilidad de que haya otras personas podría mantenernos atrapados en este ciclo perpetuo de estar en una relación, romper y volver a la relación. Cuando estamos enamorados, no pensamos en las otras personas disponibles porque lamentamos la pérdida de una relación. Insta a las personas a ver si hay alguien más que pueda brindarte la misma felicidad que tu relación pasada. Házlo, pero sin la negatividad. 

3. ¿Qué piensan mis amigos y mi familia?

Nadie es mejor para darte consejos abiertos y honestos que tus amigos y familiares, así que no tengas miedo de pedirles su opinión sobre cómo volver con una antigua pareja. Su sabio consejo de amor puede ser la claridad mental que tu cabeza y tu corazón necesitan. Son personas externas informadas que son más desapasionadas y objetivas. Además, llegan a ver a los parejas interactuar con gracia y tolerancia o con patrones agrios y sospechosos-

4. ¿Qué necesito en una relación?

Cada pareja feliz debe mantener las cuatro características principales de la relación: honestidad, cuidado, lealtad y compromiso. Escribe una lista de verificación de las necesidades, valores, objetivos y actitudes que buscas en una pareja y una relación. Luego, desplázate hacia abajo en la lista para ver si tu ex cumple con alguno de los requisitos. Incluso puedes pedirle a tu ex que haga una lista e intercambie para ver si comparte los mismos valores de relación o desea rasgos similares en una pareja. Al final del día, nadie quiere perder más tiempo en una relación que no satisface sus necesidades. 

5. ¿Hay un patrón de mal comportamiento?

La confianza va de la mano con la lealtad y la honestidad, dos de las características principales de la relación. Los expertos en relaciones recomiendan vigilar los patrones de malos hábitos, especialmente si la traición de una pareja terminó la historia de amor. A veces las personas engañan y es un incidente aislado que refleja un problema en la relación, pero para algunas personas es un patrón. Mienten, engañan y lo hacen una y otra vez. Cuanto más es un patrón, más extremadamente cauteloso tiene que ser alguien. 

6. ¿Nos aceptamos el uno al otro?

Nadie es perfecto. Nunca te va a gustar (o incluso amar) todo sobre una persona, pero deberías poder aceptar sus faltas. Ser parte de una relación saludable es ser capaz de aceptar a la pareja. Si no puedes, entonces no deberían volver a estar juntos. Elige tus batallas y descubre qué defectos serás capaz de aceptar en tu ex. Si cada pequeña cosa que dicen y hacen aún se pone debajo de tu piel, entonces sigue adelante.

¿Qué estoy dispuesto a hacer para asegurarme de que lo hagamos mejor esta vez?

Asegúrate de tomarte el tiempo para reflexionar sobre tí mismo y asumir la responsabilidad de tu propio papel personal en los altibajos de tu relación intermitente. Cualquiera que piense "todo fue culpa de mi pareja" ciertamente se está engañando a sí mismo. Existe esta tendencia humana a explicar las decepciones como la culpa de otra persona, pero las relaciones son la combinación de dos personas. Piensa en lo que necesitas trabajar para ser una mejor pareja. Si tienes problemas para identificar tus propias deficiencias, pídele a un amigo (o incluso a tu ex) que te ayude a ver qué podrías mejorar. Ambos rompieron por una razón y por mucho que odies admitirlo, esa razón puede ser la persona que te mira en el espejo.

7. ¿Qué hace que esta segunda oportunidad sea diferente?

Asegúrate de sentarte con tu ex cara a cara para discutir cómo cambiarán las cosas. Una conversación en persona puede darte una pequeña visión de su futuro como una pareja renovada. Tienes que estar en sintonía con lo que están haciendo en respuesta a ti. Por ejemplo, si están conversando sobre cómo se comunicarán mejor los dos y tu pareja sigue interrumpiéndote o culpándote, entonces saben que la segunda vez no será diferente. Las acciones siempre dicen mucho en comparación con las palabras.

8. ¿Ha pasado suficiente tiempo para que ocurra un cambio real?

La gente no cambia de la noche a la mañana. Se necesita más de una exigua semana o incluso meses para que alguien realmente cambie sus hábitos y actitudes. Asegúrate de moverte lentamente para darte tiempo para evaluar a tu ex y la situación porque la mayoría de las personas siempre tienen su mejor comportamiento al comienzo de una nueva relación o al renovar una antigua. Es fácil quedar atrapado en la comodidad familiar de un antiguo amor, pero debes tomar pequeños pasos para determinar si los cambios durarán. Debes ser lo suficientemente abierto o valiente como para seguir buscando. La mentalidad es: "voy a seguir evaluando esta relación y si en algún momento veo que las cosas no van a cambiar, puedo detener esta relación".

9. ¿Hay asuntos pendientes?

Para las personas que sienten emociones persistentes por su ex después de una ruptura, pueden sentir que no se han dicho cosas o que podrían haber intentado más para que funcione."Las personas que experimentan una gran cantidad de dolor en el momento de la ruptura tienden a ser las que vuelven a la relación.

Algunas personas quieren probar las aguas para ver que no han dejado nada más sobre la mesa. Debes averiguar si has agotado todas tus opciones para que funcione o si estás prolongando el inevitable dolor del desamor. Los dos únicos que pueden decidir cuándo una relación llega a su fin son ustedes dos.   @mundiario

 

 

Comentarios