9 poderosos beneficios del yoga para nuestra salud 

Yoga en la playa. thediplomat.com
Yoga en la playa. / thediplomat.com


No solo nos ayuda a sentirnos bien espiritualmente, también contribuye a nuestro bienestar físico y mental.

9 poderosos beneficios del yoga para nuestra salud 

El yoga es una disciplina que se ha practicado desde tiempos remotos. La lista de beneficios de esta práctica es infinita, por eso se ha convertido en la opción predilecta de aquellos que buscan el bienestar integral. Veamos 10 poderosos beneficios del yoga: 

1. Fortalece los huesos. Ya que las distintas posiciones y movimientos permiten conseguir mayor flexibilidad y movilidad articular.

2. Ayuda a conciliar el sueño. Permite dormir mejor cada noche.
Mejorar nuestra capacidad pulmonar con los ejercicios de respiración profunda.

3. Combate el estrés. Gracias al yoga se puede experimentar un increíble estado de relajación y tranquilidad, lo cual permite anular la ansiedad y el estrés.

4. Protege el corazón. Permite reducir la presión arterial y ralentizar la frecuencia cardíaca a través de la práctica de sus ejercicios.

5. Concentración. Las posturas de yoga ayudan profundizar y extender la concentración en el ser humano, además de la memoria y la atención.

6. Ideal para perder peso. No solo porque requiere esfuerzo físico sino porque con la práctica las personas se vuelven más sensibles con respecto a la clase de alimentos que consumen y el momento preciso para hacerlo. Esto, a su vez, permite mantener un control del peso.

7. Fortalece el sistema inmunológico. Diversos estudios sostienen que las técnicas de respiración ayudan a liberar el estrés, un hecho que se traduce en una mejora en el sistema inmunológico.

8. Mejor rendimiento sexual. Ayuda a mantenernos en forma, resalta nuestra silueta y mejorar la calidad de nuestras relaciones sexuales. 

9. Paz interior. El ajetreo de la vida moderna a veces nos impide apreciar la belleza de lo cotidiano. El yoga es una invitación a la vida espiritual y a dar la bienvenida a la serenidad, y la conexión con la belleza natural. @mundiario 
 

9 poderosos beneficios del yoga para nuestra salud 
Comentarios