9 maneras fáciles de hacer que tus uñas crezcan fuertes y hermosas

Uñas. / Pexels.com.
Uñas. / Pexels.com.

Dile adiós a las uñas débiles y quebradizas con estas técnicas fáciles que cualquiera puede lograr. 

9 maneras fáciles de hacer que tus uñas crezcan fuertes y hermosas

Vamos directo al grano: 

1. Mantenlas fuera del agua

Cuando se trata de cómo fortalecer las uñas, evita la exposición excesiva al agua, ya que puede suavizar tus uñas. Con la sobrehidratación, nuestros lechos de uñas se expanden a medida que el agua se absorbe, luego se contrae a medida que la humedad se evapora, dejándolas notablemente endebles y propensas a pelarse. Para evitar que tus uñas se ablanden, usa siempre guantes de goma cuando laves los platos y minimiza el tiempo que pasas en duchas calientes y piscinas. 

2. Lima bien

La forma en que limas tus uñas puede mantenerlas o romperlas, literalmente. Limar en una dirección y levantar la lima cada vez en el recorrido de retorno es el mejor método para evitar daños o roturas. Lo más importante es elegir el grado correcto de lima. Si usas una lima de grano muy alto, se romperá, pero si usas una lima fina (como grano 400 a 600) que no lima agresivamente, puedes moverla de lado a lado sin dañar la uña.

3. Mantenlas libres de químicos

Advertencia: no te va a gustar lo que estás a punto de leer. Muchos de tus esmaltes de uñas, acrílicos y quitaesmaltes favoritos están llenos de productos químicos fuertes que causan fragilidad, sequedad y adelgazamiento de las uñas. Entonces, ¿cómo fortalecer las uñas? Es aconsejable evitar a toda costa los esmaltes de gel, el pegamento acrílico para uñas, los baños de acetona y el quitaesmalte de acetona. Evita los irritantes químicos, ya que tus uñas pueden dañarse por exposiciones químicas. Si no pueded resistirte a que te pinten las uñas, usa esmaltes de uñas no tóxicos y removedores sin acetona.

4. Mima tus cutículas

Aunque tu manicurista puede decir lo contrario, en realidad no hay razón para cortar tus cutículas. De hecho, tus cutículas son parte de tu piel y tienen el importante propósito de actuar como la barrera protectora de tus uñas. Cuando cortas la cutícula, puede verse bien, pero se despegará dos o tres días después. Además, cortar las cutículas puede provocar infecciones, crestas, líneas blancas y otros problemas en las uñas. Si no te gusta el aspecto de tus cutículas, empuja suavemente el borde de la cutícula y solo corta las uñas. Para mantenerlas sanas, asegúrate de hidratar siempre tus cutículas con un aceite nutritivo.

5. Dale un descanso al esmalte

Muchos de nosotros somos culpables de tratar de hacer que nuestro esmalte de uñas dure el mayor tiempo posible. Esperamos extender la vida de nuestro color con retoques constantes, luego, cuando las fichas se vuelven demasiado notables para soportar, nos dirigimos directamente a un salón para obtener una nueva capa. Todo esto tiene sentido para fines cosméticos, pero tener esmalte en las uñas durante demasiado tiempo daña en gran medida su fuerza y ​​su salud en general.. Incluso los esmaltes de uñas más seguros pueden dejar tus uñas quebradizas, delgadas y secas si se dejan durante demasiado tiempo. En cambio, quítate completamente el esmalte de uñas después de cinco días y permite que se recuperen antes de volver a pintarlas. 

6. Sigue una dieta saludable

Una de las claves para fortalecer las uñas es mantener una dieta saludable. Los alimentos como los arándanos que están llenos de antioxidantes ayudan a proteger las células de tu cuerpo del daño de los radicales libres, mientras que las verduras de hoja verde proporcionan el hierro que necesitas para fortalecer las uñas. Las almendras ricas en magnesio son excelentes para alisar las crestas verticales de las uñas, según un estudio publicado en el Austin Journal of Nutrition and Food Sciences. Cualquier deficiencia nutricional podría afectar la salud de tus uñas, así que come una amplia variedad de frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras.

7. Haz tratamientos de uñas en casa

Si parece que tus uñas necesitan un poco de cuidado importante, realiza un tratamiento de uñas en el hogar. De la misma manera, tu rostro ocasionalmente necesita una mascarilla súper hidratante, al igual que tus uñas. Considera estos remedios caseros: para las uñas amarillas, prepara una pasta de jugo de limón y bicarbonato de sodio y déjalo reposar sobre las uñas durante unos 15 minutos para eliminar las manchas. Si tus cutículas están extremadamente secas, aplica aceite de oliva o de coco. 

8. Siempre corta tus uñas

Por mucho que te guste el aspecto de las uñas largas y bellamente formadas, es mejor evitar que crezcan si quieres fortalecerlas. Mantén las uñas más cortas, ya que cuanto más largas sean, más fácil será para ellas romperse. Las uñas cortas son mucho menos propensas a romperse en tu vida cotidiana. Como beneficio adicional, ¡también es mucho más fácil mantener la apariencia de las uñas cuando son cortas! 

9. Visita a tu dermatólogo

Si tus uñas permanecen quebradizas, sin importar cuánto trabajes para repararlas y fortalecerlas, puede ser hora de visitar a un experto. Si estos métodos no son efectivos, consulta a tu dermatólogo, ya que hay lacas de uñas recetadas que a veces pueden fortalecer tus uñas.   @mundiario

 

 

Comentarios