9 cosas que pasan cuando dejas de hacer ejercicio

Flacidez en los brazos. beautyhealth.tips
Flacidez en los brazos. beautyhealth.tips

¿Estás considerando dejar de hacer ejercicio?, dejar de hacerlo afectar tu cerebro y tu cuerpo.

9 cosas que pasan cuando dejas de hacer ejercicio

Vamos a ello: 

1. Tienes un mayor riesgo de depresión

Dejar de hacer ejercicio tiene numerosos efectos negativos en tu salud, y los cambios de humor pueden ser los primeros en ponerte mal. El cerebro comenzará a cambiar, y la persona puede tener niebla cerebral o no sentirse tan alegre, esto se debe a que el cerebro no recibe tanta sangre que llega al hipocampo como lo haría si la persona estuviera haciendo ejercicio. Un estudio de la Universidad de Adelaida descubrió que detener el ejercicio puede aumentar los síntomas depresivos después de solo tres días.

2. Tu presión sanguínea sube

Después de dos semanas de no hacer ejercicio, tus vasos sanguíneos comienzan a endurecerse y tu presión puede comenzar a aumentar, hallaron investigadores sudafricanos. En otro estudio, investigadores japoneses descubrieron que después de tres meses sedentarios, los atletas de resistencia experimentaron una mayor rigidez arterial, lo que se ha demostrado que contribuye a un aumento de la presión arterial. Después de 12 meses de desentrenamiento, esa rigidez se hizo aún más significativa.

3. Pierdes el control sobre el azúcar en la sangre

Si puedes mantener tus niveles de azúcar en la sangre estables, reducirás tu riesgo de aumento de peso, fatiga y enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades cardíacas. Un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology reveló que los participantes que siguieron un régimen de fuerza y ​​entrenamiento aeróbico de ocho meses mejoraron sus niveles de glucosa en la sangre, pero aproximadamente la mitad de ellos perdieron esos beneficios dentro de los 14 días de dejar el ejercicio. 

4. Tus músculos se encogen

La pérdida de masa muscular y salud ósea después de detener el ejercicio no se recupera fácilmente y puede aumentar el riesgo de lesiones grave. Tu riesgo de dolor en las articulaciones o la espalda también aumenta. El lugar donde pierdes músculo depende del tipo de ejercicio que dejas de hacer. Si eres un corredor, por ejemplo, los músculos de tus piernas pueden perder fuerza y ​​tamaño. En cuanto a los levantadores de pesas, cualquier músculo trabajado regularmente se desinflará.

5. Pierdes resistencia

Aunque no te verás como un esqueleto, tu resistencia disminuirá una vez que dejes de hacer ejercicio de manera constante. Tu corazón será más sensible a la resistencia, lo que lo pondrá en mayor riesgo de problemas de salud, y tu capacidad pulmonar será menos eficiente con el flujo de oxígeno. 

6. Subes de peso

Detener tu rutina de ejercicios no es automáticamente igual al aumento de peso, pero observa la escala de cerca, las demandas de energía de tu cuerpo serán menores, por lo que debes comer menos. La actividad metabólica disminuye con la falta de producción física, lo que tiende a conducir al aumento de peso sin que se realicen ajustes en la ingesta de alimentos.

7. Tus huesos se vuelven más frágiles

Según la Clínica Mayo de EE UU, el ejercicio regular, especialmente los ejercicios con carga de peso, como el entrenamiento de fuerza, caminar y trotar, es esencial para mantener la fortaleza ósea y reducir el riesgo de osteoporosis. Cuando te sientas la mayor parte del día, tu densidad ósea disminuye más rápido.

8. Duermes peo

Si dejas de hacer ejercicio, te resultará más difícil posponer profundamente. La investigación sugiere que los entrenamientos regulares aumentan el tiempo total de sueño, y eso puede ayudarte a sentirte más alerta durante el día. Múltiples estudios, incluido uno publicado en el Journal of Behavioral Medicine, indican que el ejercicio regular es clave para la calidad del sueño. 

9. Te resulta difícil reiniciar tu rutina

La dificultad de reiniciar tu rutina de ejercicios dependerá principalmente de tu nivel de condición física anterior. Forbes.com informa que cuanto más en forma estés, menos tiempo tomará para recuperar tus viejos niveles de condición física. El fisiólogo del ejercicio Walter Thompson, de la Universidad Estatal de Georgia, dijo a lifehacker.com que le toma alrededor de dos meses para que su nivel de fuerza vuelva a la normalidad, pero toma un poco más de tiempo recuperar la resistencia.  @mundiario

 

 

Comentarios