9 beneficios de la cebada de los que nadie te había hablado

Cebada. / Mundiario
Cebada. / RR SS

En este artículo te contamos por qué este cereal -el quinto más cultivado en el mundo- es de gran importancia para tu organismo.

9 beneficios de la cebada de los que nadie te había hablado

Vamos a ello:

> Favorece la buena salud del colon. Como ayuda al buen funcionamiento del intestino, facilita el movimiento fecal y mantiene el estómago limpio, lo cual reduce los riesgos de padecer cáncer de colon y hemorroides.

> La cebada es un emoliente, reconstituyente, digestivo, diurético, desintoxicante, tónico,antiinflamatorio, laxante, alcalinizante, y antiséptico.

> Alimento ideal para estados carenciales de nutrientes y para el proceso de crecimiento.> Posee vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K, es buena fuente de potasio, magnesio y fósforo, pero su mayor virtud es la riqueza en oligoelementos: hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo, molibdeno. Contiene lisina (aminoácido limitante en el trigo).

> Contiene sustancias inhibidoras (tocotirenoles) que bloquean la producción hepática de colesterol malo LDL. El efecto anti-colesterol de la cebada se potencia por su contenido de fibra soluble (beta glucanos).

> En el germen posee una sustancia (hordeina) que actúa como antiséptico intestinal, siendo indicada en enteritis, colitis, diarreas, cólera e infecciones varias.

> El selenio que contiene la cebada favorece la elasticidad de la piel y la protege de los daños causados por los radicales libres.

> Contribuye a la eliminación del estreñimiento. Esto se debe al buen contenido de fibra soluble, imprescindible para el equilibrio de la microbiota intestinal.

> Las proteínas de la cebada garantizan el buen estado de la queratina, por lo cual su consumo habitual contribuye al crecimiento y fortalecimiento del cabello. @mundiario