9 de 10 características que quieren los hombres y las mujeres en una pareja romántica son las mismas

Pareja en la cama. / Sportadictos.
Una pareja en la cama. / Sportadictos.

La investigación sugiere que ambos géneros tienen mucho en común.

9 de 10 características que quieren los hombres y las mujeres en una pareja romántica son las mismas

Cuando se trata de lo que los hombres y las mujeres quieren en una pareja romántica, están estereotipados como personas que desean cosas drásticamente diferentes. Sin embargo, la investigación sugiere que en realidad tienen mucho en común.

Considera esta encuesta en línea que incluyó una muestra de 102.961 hombres heterosexuales, 5.938 hombres homosexuales, 82.819 mujeres heterosexuales y 2.548 mujeres lesbianas. Los participantes procedían de 53 países diferentes, pero la mayoría eran del Reino Unido y Estados Unidos.

Como parte de esta encuesta, a los participantes se les dio una lista de 23 rasgos diferentes y se les pidió que seleccionaran los tres rasgos principales que eran más importantes en una posible pareja romántica. Luego, los investigadores clasificaron los rasgos ordenados según la cantidad de participantes que pusieron cada rasgo en sus tres primeros. Los 10 rasgos principales para hombres y mujeres se enumeran en la tabla a continuación, colapsando en la orientación sexual.

9 de 10 características principales que quieren los hombres y las mujeres en una pareja romántica son las mismas. / Lehmiller.com.9 de 10 características principales que quieren los hombres y las mujeres en una pareja romántica son las mismas. / Lehmiller.com.

Como puedes ver, 9 de los 10 rasgos principales eran los mismos para hombres y mujeres. La única excepción fue que la edad de la pareja llegó a la lista de hombres, mientras que la ambición llegó a la lista de mujeres. Además, 3 de los 4 rasgos principales eran iguales en todos los sexos: tanto hombres como mujeres dijeron que querían una pareja inteligente, divertida y honesta.

Sin embargo, esta lista sugiere que los hombres valoran el atractivo físico (incluido el buen aspecto general y el atractivo facial) más que las mujeres, y esta fue la diferencia sexual más grande que surgió en el estudio. Para ser claros, esto no quiere decir que las apariencias carecieran de importancia para las mujeres: el atractivo sigue siendo bastante importante en la lista de mujeres; es solo que algunos rasgos psicológicos parecían ser más importantes para las mujeres que la apariencia.

También cabe destacar el hecho de que ni el dinero ni el estatus social aparecieran entre los 10 rasgos principales para las mujeres, a pesar de todo lo que hemos escuchado sobre que las mujeres se sienten atraídas por parejas con estas características. De hecho, estos rasgos se redujeron completamente en los números 20 y 21, respectivamente. El dinero y el estatus social eran casi igualmente bajos en la lista de hombres (números 21 y 22, respectivamente).

En general, la orientación sexual no parece hacer una gran diferencia en lo que las personas valoran en una pareja, sin embargo, hubo algunas excepciones. Por ejemplo, los hombres y mujeres heterosexuales informaron que valoraban más la religión y la capacidad de crianza de sus parejas que los hombres y lesbianas homosexuales. Además, los hombres homosexuales informaron que valoraban la edad de la pareja más que los hombres heterosexuales, y las lesbianas informaron que valoraban la inteligencia más que las mujeres heterosexuales.

Una advertencia a todo esto, es que lo que decimos que queremos en un socio en las encuestas, no refleja necesariamente los socios que realmente elegimos en la vida real. A veces nos dirigimos a personas que no coinciden en absoluto con nuestras preferencias establecidas, y eso es porque la atracción es algo muy dinámico.

Nuestro estado emocional y nivel de excitación durante una interacción en persona tiene el potencial de cambiar a quienes nos atraen. En otras palabras, lo que decimos que queremos y lo que realmente hacemos pueden ser dos cosas muy diferentes.

Dicho esto, independientemente del sexo y la orientación sexual, esta investigación nos dice que parece que tenemos mucho más en común cuando se trata de atracción romántica de lo que podría pensar. Sin lugar a dudas, hay algunas diferencias en el valor relativo que los diferentes grupos asignan a un rasgo dado (como la apariencia física) y haríamos bien en reconocer esas diferencias, pero parecemos ser más similares que diferentes en general en términos de lo que nos atrae a un compañero.  @mundiario

 

 

Comentarios