8 trucos para lograr dormir más rápido

Dormir bien. / RR SS
Dormir bien. / RR SS

Con la calidad del sueño también mejora la longevidad. He allí la importancia de dormir el tiempo necesario.

8 trucos para lograr dormir más rápido

Es importante tener una buena higiene del sueño.  Sin embargo, para muchas personas esto no es tan sencillo. Por ello, queremos compartir una serie de recomendaciones útiles para alcanzar el sueño rápidamente.

¿Cómo dormir rápidamente?

Entre los mejores consejos para dormir más fácil y rápido se encuentran los siguientes:

  1. Anclar el sueño: consiste en ir a la cama y despertar cada mañana a la misma hora. No importa si has tenido una mala noche o si es fin de semana. La regularidad es fundamental, pues, el cerebro cuenta con un reloj de 24 horas que está encargado de regular nuestros ritmos de sueño y vigilia.
  2. Duerme más de 7 horas: para asegurar un rendimiento cognitivo, necesitamos más de siete horas de sueño. Puedes probar dormir diez días solo siete horas y será como estar sin dormir durante 24 horas seguidas. Es necesario incrementar el tiempo de sueño para poder rendir.
  3. Controlar la temperatura de la habitación: esto es crucial. El dormitorio se debe mantener fresco. La ropa de cama también es importante, esta debe ser cómoda. Para la mayoría, 18,3 °C funcionan para dormir cómodamente.
  4. Induce el sueño: puedes hacerlo a través de la meditación, hacer estiramientos o leer un libro. Darte una ducha caliente también es una manera de consentirte e inducir el sueño.
  5. Toma un baño caliente: el baño caliente lleva la sangre a la superficie de la piel y los vasos sanguíneos dilatados ayudan a emanar calor interno. Esta es la principal razón por la cual una ducha caliente ayuda a dormir más rápido.
  6. Aleja los dispositivos electrónicos: no permitas que entren a la habitación. Estos aparatos emiten una luz que bloquea la producción de melatonina, la hormona del sueño.
  7. Apunta las preocupaciones en una hoja: escribe todas tus tareas, pensamientos, responsabilidades, deberes, entre otros. Esto ayuda a conciliar el sueño y dejar los pensamientos ya plasmados en dicha hoja en lugar de que estén dando vueltas en tu mente.
  8. Reduce la cantidad de cafeína y alcohol: el alcohol es uno de los supresores del sueño por excelencia. Así que durante el día debes reducirlos. @mundiario

 

8 trucos para lograr dormir más rápido
Comentarios