8 tratamientos poco convencionales que se usan para deshacerse del acné

Chica con acné. RR SS.
Chica con acné. RR SS.

A menos que hayas sido bendecido con un cutis perfecto, es probable que hayas intentado algunas cosas fuera de la caja a lo largo de los años para eliminar las molestas espinillas.

8 tratamientos poco convencionales que se usan para deshacerse del acné

Cuando luchas contra el acné, no es raro llegar a un punto en el que estés dispuesto a hacer cualquier cosa por una piel clara. Incluso podrías considerar algunos tratamientos realmente extremos, como los que involucran orina y metales preciosos, por ejemplo.

Estas son algunas de las cosas más sorprendentes e intensas que las personas hacen para tener una piel clara:

1. Para aclarar tu piel, nada como una mascarilla de orina

Lo delicado no tiene por qué aplicarse a la prueba de manejo de este tratamiento para el acné. La terapia de orina consiste en usar la propia orina como mascarilla. Los seguidores dicen que la urea, un compuesto orgánico que se encuentra naturalmente en la orina, ayuda a acondicionar la piel.

Esto puede sonar como algo que tu hermana mayor te dice solo para ver si lo intentarás, pero los dermatólogos parecen haber dado terapia de orina, o al menos tratamientos de urea.

"En realidad no es tan desagradable como parece. Recomiendo y prescribo diferentes concentraciones de urea, uno de los principales componentes de la orina. Hidrata la piel y ayuda a exfoliar las células muertas, dándole a la piel un aspecto más brillante, una textura más suave y un brillo saludable”, dijo la dermatóloga Whitney Bowe.

2. Algunas personas confían en los tratamientos de baba de caracol

Buenas noticias, la baba de caracol podría ser la salvación del cuidado de la piel que tu acné.

Según PopSugar, los tratamientos para la piel con mucina de caracol fueron los primeros en popularizarse en Corea para tratar el acné, restaurando el tejido dañado y manteniendo la piel hidratada. A pesar de que suena fuera de la caja, algunas personas parecen realmente considerarlo como un tratamiento eficaz para el acné. Sin embargo, los tratamientos con espinillas de mucina no son algo seguro todavía.

"Existe cierta especulación de que la mucina en estas cremas de limo puede ser antiinflamatoria y calmante", dijo la co-directora del Instituto de Cirugía Láser Dermatológica de Washington, Dra. Elizabeth Tanzi, a The Daily Mail. "Sin embargo, no hay estudios científicos respetados que demuestren que realmente funciona. Por ahora, sigo siendo escéptico".

3. Exfoliar con alquitrán de hulla puede ser demasiado severo para tu cara

El alquitrán de hulla ha sido utilizado por los dermatólogos durante más de 100 años. De acuerdo con Livestrong, es eficaz en el tratamiento de la caspa y la psoriasis, pero algunas personas afirman que también funciona de maravilla en el acné eliminando las células muertas de la piel y retardando el crecimiento de nuevas células de la piel que pueden atrapar bacterias debajo de la piel.

Si bien la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica dice que los productos de alquitrán de hulla leves deben estar bien para usar en la piel de la cara, WebMD advierte que el líquido tópico del alquitrán de hulla no debe usarse en ningún otro lugar que no sea el cabello y el cuero cabelludo.

4. Algunas personas usan Windex en las espinillas

Según un informe de Very Well Health, Windex, es un tratamiento efectivo para el acné. Los creyentes sostienen que el líquido de limpieza de alguna manera seca las manchas. Sin embargo, Windex es altamente alcalino y está lleno de sustancias químicas volátiles que pueden irritar fácilmente la piel. De hecho, la hoja de datos de seguridad del material para Windex advierte expresamente a los usuarios para evitar que el producto toque la piel.

5. Una cáscara de plátano facial puede frenar la inflamación

Los plátanos son fuentes ricas en vitaminas A, B y C, lo cual puede ayudar a combatir la inflamación en el cuerpo. Los defensores del uso de cáscaras de plátano en la piel dicen que los efectos antiinflamatorios de los plátanos también hacen maravillas en el exterior. Stylecraze incluso informó que agregar una yema de huevo al puré de cáscara de plátano hace que sea una pasta para curar el grano.

Por suerte, no es peligroso ni costoso frotar unas cuantas cáscaras de plátano en la piel, por lo que este es un tratamiento inusual para la piel que podría valer la pena.

6. Si puedes pagarlo, los faciales de pan de oro funcionarán para ti

Este es un tratamiento de belleza que un emperador romano podría atrasar. Si quieres experimentar lo último en cuidado de la piel de lujo, prueba un facial de pan de oro.

La teoría detrás de recubrir tu piel con láminas de oro ultra delgadas es que el metal contrarresta los radicales libres en la piel, fortalece la elastina y promueve el crecimiento celular. También se cree que tiene algunos efectos beneficiosos cuando se trata de reducir la inflamación y combatir los brotes, de acuerdo con How Stuff Works.

Si quieres experimentar una cara llena de oro para ti mismo, prepárate para perder entre $ 400 y $ 1.000. Si bien no está garantizado que salgas con una piel perfecta, definitivamente te sentirás como un millón de dólares.

7. Abstenerse al sexo puede mantener tu piel clara

Además de ser el consejo de belleza menos divertido, algunas personas creen que abstenerse del sexo y la masturbación puede ayudar a despejar la piel con problemas. La teoría, según Facing Acne, es que la liberación de hormonas provocadas por el sexo puede aumentar la producción de aceite en la piel, lo que lleva al acné.

Si bien es cierto que el acné puede relacionarse con hormonas como la testosterona y que la excitación sexual puede aumentar los niveles de ciertas hormonas en el cuerpo, no hay pruebas de que abstenerse de tener relaciones sexuales tenga ningún efecto en tu acné, según MSD.

8. Algunas personas prueban un combo de Pepto-Bismol y enjuague bucal en sus espinillas

Este tratamiento definitivamente cae bajo la categoría de "solo uso lo que sea que esté en mi botiquín para tratar mi acné”

Según Medical Daily, algunas personas aparentemente piensan que aplicar una máscara de Pepto-Bismol seguida de un tóner de Listerine ayuda a prevenir los brotes. Si bien Listerine tiene propiedades antisépticas, está lleno de aditivos y alcoholes fuertes que pueden secarse excesivamente y ser duros para la piel.

Mientras que Pepto-Bismol contiene ácido beta hidroxilo y ácido salicílico (ingredientes que se sabe que previenen las espinillas), es probable que sea mejor elegir productos para el cuidado de la piel que contengan esos ingredientes y que también estén formulados para el uso en la piel.   @mundiario

 

 

Comentarios