8 secretos que los ginecólogos no te contarán

Mujer en una consulta con el ginecólogo. / Ginecologosevilla.me.
Mujer en una consulta con el ginecólogo. Ginecologosevilla.me.
¿Eres consciente de tus piernas peludas? Mantén a tu médico feliz y concentrado evitando estos comportamientos.
8 secretos que los ginecólogos no te contarán

Vamos a ello:

1. Cuando te preocupas por tu aseo

Tu obstetra ginecólogo solo tiene entre siete y 11 minutos cada visita para pasar contigo, y no está usando ese tiempo para concentrarse en qué tanto te afeitas. A tu médico no le importan tus piernas, ¡quieren asegurarse de que todo esté sano allí abajo!

2. Cuando cancelas la cita por tener el período

No canceles tu cita debido a tu período. Las nuevas técnicas de Papanicolaou permiten a los médicos obtener resultados precisos incluso en esa época del mes. Si estás experimentando un sangrado abundante y te preocupa, en realidad tiene sentido que tu médico lo vea para ver si hay pistas que pueda encontrar sobre el por qué. Sin embargo, en situaciones extremadamente raras, si tu flujo es excepcionalmente pesado, puedes reprogramar, ya que el laboratorio puede hacer que tu médico repita la prueba de Papanicolaou.

3. Cuando te autodiagnosticas, como con las infecciones por hongos y las infecciones urinarias

Con medicamentos antimicóticos de venta libre, es fácil tratar una infección por hongos tú mismo, pero si tienes alguna duda, consulta a tu médico primero. 

No asistas a una cita mientras estás en medio de tu tratamiento, el médico no podrá hacer nada si ya has aplicado el medicamento, ya que es demasiado complicado hacer un examen preciso. Para combatir una infección del tracto urinario, necesitarás antibióticos recetados, que algunos obstetras te proporcionarán. Sin embargo, una vez que comiences una ronda de medicamentos, asegúrate de terminarla. 

Las mujeres normalmente se sienten mejor dentro de las 24 horas de comenzar un antibiótico, pero eso no significa que dejes de tomar medicamentos. Es importante tomar la cantidad total de lo que se prescribe, que normalmente es de siete días, para que no experimentes una infección urinaria repetida. Si eres propensa a infecciones recurrentes, consulta a tu médico.

4. Cuando no dices qué medicamentos tomas

Es posible que no pienses que tus otros medicamentos son importantes para tu obstetra ginecólogo, pero tu médico necesita escucharte porque tu régimen de medicamentos podría afectar tu atención. Por ejemplo, si sabes que tomas un medicamento para la presión arterial o un medicamento para el acné con alto riesgo de defectos congénitos, eso podría afectar el tipo de anticonceptivo que te recomendará. 

5. Cuando no te haces una prueba de cáncer cervical

Los titulares recientes que cuestionan el valor de los exámenes pélvicos para mujeres sanas pueden hacer que algunos pacientes se pregunten si necesitan incluso ir al médico, pero algunos expertos dicen que no hay duda de que la detección del cáncer de cuello uterino puede salvar vidas. Todos conocemos a pacientes que esperaron demasiado para obtener ayuda para los síntomas de cáncer de cuello uterino como por ejemplo la secreción maloliente, y terminaron diagnosticados con cáncer en estadio IV. 

Las pautas actuales recomiendan que las mujeres con un riesgo promedio de cáncer cervical se realicen un examen cada tres años cuando tengan 20 años; las personas de 30 a 65 años deben hacerse una prueba de Papanicolaou cada tres años o una combinación de prueba de Papanicolaou y VPH cada cinco años. Es posible que las mujeres de 65 años o más no necesiten exámenes de detección regulares si las pruebas anteriores han sido normales. 

6. Cuando buscas consejos médicos en internet

La mayoría de las personas piensan que buscar en Google sus síntomas los ayudará a sentirse a gusto, pero en todo caso, puede que te sientas peor. Un síntoma podría significar una docena de condiciones de salud diferentes y, lo siguiente que sabes, es que entras en un pánico total. El Dr. Google es bueno para consultas generales de salud, pero si deseas asesoramiento médico legítimo, pídele ayuda a tu médico, no a Internet.

7. Cuando hablas por teléfono durante los exámenes

Nada molesta más a un ginecólogo que un paciente distraído que pierde el tiempo hablando por su teléfono celular en lugar de concentrarse en el asunto en cuestión: tu salud. 

8. Cuando usas productos de higiene femenina para "oler bien" allá abajo

Ni siquiera te molestes en agarrar ese lavado vaginal que promete hacer que tus regiones inferiores huelan a margaritas y flores silvestres. Los ginecólogos no recomiendan las duchas vaginales o el uso de aerosoles desodorantes femeninos, ya que pueden destruir la flora bacteriana natural de la vagina y aumentar el riesgo de infecciones.   @mundiario

 

 

Comentarios