Descubre estas 8 plantas para cuidar la salud femenina

Romero. / Pexels.
Romero. / Pexels.

Desde hace milenios, estas plantas han sido usadas para mejorar molestias propias de la salud femenina.

Descubre estas 8 plantas para cuidar la salud femenina

Algunas de estas plantas son recomendadas incluso por especialistas. Ello, gracias al poder curativo que tienen las mismas sobre ciertos trastornos y dolencias en la mujer.

Plantas para cuidar la salud femenina

A continuación, te mostraremos cuáles son estas milenarias plantas milagrosas.


Tal vez te interese:

Los beneficios del tomillo, ¿por qué debes consumirlo?


  1. Romero: esta aromática planta puede resolver múltiples problemas femeninos propios de los padecimientos de la menstruación, desde regularla, en caso de retrasos, hasta calmar los dolores.
  2. Té verde: los antioxidantes que poseen las hojas del té verde ayudan a retrasar el envejecimiento celular, pero esto no es todo, pues, es un té muy útil para prevenir el cáncer de mama, mejorar el metabolismo y regular el peso corporal.
  3. Raíz de regaliz: ayuda a regular el período menstrual. Equilibra las hormonas del cuerpo femenino, tal como lo haría el estrógeno. También ayuda a mejorar los casos de fertilidad, cuando su ingesta es frecuente.
  4. Hojas de frambuesa roja: es idónea para tratar la infertilidad, tanto masculina como femenina, además que ayuda a fortalecer el útero de las mujeres que temen padecer de hemorragias.
  5. Quai: Es una planta muy usada en la medicina tradicional china para tratar la menstruación irregular y los calambres. También, ayuda en la absorción del ácido fólico y las vitaminas B12.
  6. Agnus Castus: esta planta actúa como un tónico hormonal que actúa de forma directa en el sistema endocrino, haciendo que se normalice la glándula pituitaria.  
  7. Hipérico: posee propiedades antidepresivas; actúa sobre el estrés y también sobre la ansiedad.
  8. Milenrama: controla los períodos irregulares, los abundantes y comentan que facilita el trabajo de parto. Además, se dice que es preferible antes que las duchas vaginales que venden en el mercado. @isbeliafarias90210 en @mundiario

 

Comentarios