Las 8 marcas de ropa para adolescentes que arrasan en redes sociales

Adolescentes. / Max Fischer en Pexels
Adolescentes. / Max Fischer en Pexels
Para los adolescentes, tener referentes en la realidad virtual es importante a la hora de tomar decisiones como qué ropa llevar, qué libro leer o qué comida probar.
Las 8 marcas de ropa para adolescentes que arrasan en redes sociales

Las mujeres usan más las redes sociales (RRSS) que los hombres (51% frente al 49%) y el promedio de edad que acapara mayor presencia en este ámbito de Internet es el de 41 años. Sin embargo, muy diversos estudios, como el último publicado por la revista Nature Communications, ponen el foco en el uso de las RRSS por parte de los adolescentes y cómo éstas afectan a su estado de ánimo y percepción de la realidad.

Las marcas e influencers, que a su vez realizan publicidad de marcas, abarcan el 48% los primeros y el 53% los segundos del mercado de seguidores en redes. Según el último estudio realizado por IAB Spain en colaboración con Elogia y publicado el pasado mes de mayo de 2022, el seguimiento a influencers ha aumentado ligeramente en 2022 e Instagram sigue siendo la red dónde más se sigue a éstos; a gran distancia se sitúa Youtube y en tercer puesto al mismo nivel: Facebook, Tiktok y Twitter como las redes más utilizadas para seguirlos.

Para los adolescentes, tener referentes en esta realidad virtual es importante a la hora de tomar decisiones como qué ropa llevar, qué libro leer o qué comida probar. El sector textil y el de los complementos es, de hecho, uno de los que se encuentran entre el top 10 de los sectores más seguidos en RRSS.

Las 8 marcas top para jóvenes

Estas son las marcas de ropa para adolescentes que arrasan en redes sociales, pero siempre puedes ver más:

Project Paris

Se trata de una marca especializada en ropa desenfadada donde prima la comodidad y el carácter urbano.

Chaqueta. / ecool
Chaqueta. / ecool

Armani

Marca de referencia donde las haya que se ha ido adaptando a cada tiempo y estilo sabiendo ofrecer ropa formar e informal que se adapta a muy diversos gustos.

Adidas

Su ropa deportiva con estética retro causa furor. Una marca deportiva clásica que no pierde vigencia. Sus deportivas siguen siendo también uno de sus productos estrella.

Nike

Igual que la anterior, pero sobre todo por sus zapatillas edición limitada, la firma de ropa deportiva llama la atención de adolescentes y adultos. Sin lugar a dudas, las Air Jordan son el producto más solicitado de la marca.

Tommy Hilfiger

Una de las marcas más populares del mundo que mezcla lo clásico con lo sport sin perder calidad. Un estilo urbanita neoyorkino de uso diario.

Camiseta. / ecool
Camiseta. / ecool

Levis

Sigue habiendo jóvenes que prefieren calidad a cantidad y Levis, sobre todo para los vaqueros, es sinónimo de eternidad. Quedan bien, son duraderos y suponen tener un tesoro en los armarios.

The North Face

La ropa, mochilas y calzado de la marca estadounidense lleva triunfando desde 1966 y ahora más que nunca ya que su mercado no solo abarca el mundo deportivo, sobre todo en lo referente al alpinismo y senderismo, sino que ha calado en el gran público y sus calentitas sudaderas y chaquetas de plumón son la elección ideal para pasar el invierno.

Lacoste

Si hay una marca clásica que ha sabido quitarse el san benito de “marca para pijos” es esta. Fundada por el tenista francés René Lacoste, la ropa tiene un claro estilo deportivo pero sumamente elegante con una buena adaptación a la figura del cuerpo y durabilidad de sus tejidos.

Comentarios