8 maneras infalibles de deshacerte del acné de una vez por todas

Chica con acné. RR SS.
Chica con acné. RR SS.

Si las espinillas molestas siguen siendo un problema habitual, tenemos buenas noticias para ti: ¡hay esperanza para desterrar esas imperfecciones para siempre!

8 maneras infalibles de deshacerte del acné de una vez por todas

Para aquellos que luchan contra los brotes regulares, los estudios muestran que el acné no es solo un problema cosmético, sino que también puede contribuir a una baja autoestima o depresión. Afortunadamente, entre los métodos clásicos y la tecnología dermatológica continuamente emergente, es posible lograr una piel clara.

1. Comienza un régimen básico de cuidado de la piel

El acné prospera en la piel descuidada. Muchos casos de acné en adultos son el resultado de piel muerta que obstruye los poros. Es por eso que la primera línea de defensa contra el acné debería ser buenos hábitos de limpieza diaria. Una rutina diaria ideal para el cuidado de la piel para adultos con acné puede incluir un lavado medicado para el acné, almohadillas de tratamiento exfoliante glicólico o salicílico y una crema hidratante liviana.

2. Considera agregar retinol a tu rutina

Si tu acné no responde a los tratamientos con glicólico o salicílico, piensa en agregar retinoides a tu rutina nocturna. Esta forma tópica de vitamina A ayuda a evitar que los poros se obstruyan. Existe evidencia científica sólida para apoyar el uso de retinoides de venta libre o recetados para tratar el acné persistente. Además, los retinoides ofrecen el beneficio adicional de las propiedades antienvejecimiento al desacelerar la descomposición del colágeno.

3. Ir a una patada de limpieza

Otra causa que contribuye a muchos casos de acné son las bacterias, y la mala noticia es que la mayoría de los teléfonos, a los que la mayoría de nosotros estamos esencialmente atados como un cordón umbilical, están repletos de ellos. Según un estudio de 2016 sobre los teléfonos celulares de los estudiantes de medicina, el 96 por ciento de ellos estaban contaminados con algún tipo de bacteria. Cuando esa bacteria se presiona repetidamente contra la cara durante las llamadas telefónicas, el acné puede exacerbarse. Lo mismo también es cierto para fundas de almohadas que rara vez ven la lavadora o los pinceles de maquillaje sucios. Afortunadamente, combatir eso es bastante simple: limpia regularmente todo lo que tenga contacto con la cara.

4. Lee las etiquetas del producto

En lugar de tomar la primera botella de protector solar en el estante, tómate un momento para buscar un producto que te proteja del sol sin exacerbar el acné. La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda buscar en las etiquetas palabras clave como no acnegénicas, no comedogénicas y sin aceite. Lo mismo ocurre con humectantes, maquillaje o cualquier otra cosa aplicada a la piel. 

5. Cuidado con demasiado de algo bueno

Incluso con las mejores intenciones, demasiada limpieza y exfoliación pueden empeorar el acné. Al eliminar todos los aceites naturales de la piel, los poros son vulnerables a las bacterias. La solución simple: aliviar los limpiadores y limitar el uso de cepillos exfoliantes para el hogar a una o dos veces por semana. Agregar un poco de humedad a la piel a través del aceite de coco, ayuda a proteger contra las bacterias inflamatorias.

6. Reevalúa tu dieta

A pesar de la creencia popular de que ciertos alimentos grasosos contribuyen directamente al acné, en realidad no hay evidencia suficiente de un vínculo entre las papas fritas y las espinillas, pero cuando se trata de prevenir brotes, algunos alimentos son ciertamente mejores que otros. Para mantener la piel bajo control, lleva una dieta alta en antioxidantes y baja en alimentos procesados. 

7. Reconoce que tus hormonas pueden ser las culpables

Cualquiera que haya sufrido la pubertad sabe que el acné y las hormonas tienen un vínculo desafortunado. Aunque es posible que tus hormonas no estén aumentando tanto como en la escuela secundaria, los adultos continúan viéndose afectados por ellas, lo que es a menudo la causa principal de los brotes continuos. El doble golpe es que la piel no se recupera tan rápido como en los días más jóvenes. A medida que envejeces, las marcas tienden a durar más y parece más probable que dejen cicatrices.

8. Obtén ayuda de un dermatólogo

Puede tomar un esfuerzo de equipo para derrotar el acné de una vez por todas. Cambina un tratamiento de poros profundos con terapias ofrecidas por dermatólogos, como la Terapia con luz azul Blu-U o la Terapia fotodinámica Levulan. Sin embargo, debes saber que no existe una solución instantánea, ya que la mayoría de las personas requieren de tres a seis meses de tratamientos regulares para ver la piel clara que desean, pero con un poco de paciencia y diligencia, es posible eliminar el acné para siempre.   @mundiario

 

 

Comentarios