8 maneras inesperadas de limpiar con ketchup

Limpiar una olla de cobre con Ketchup. / Kluchit.
Limpiar una olla de cobre con Ketchup. / Kluchit.

La ketchup te facilitará la limpieza de la cocina...créenos.

8 maneras inesperadas de limpiar con ketchup

En el hogar, a menudo dependemos de los poderes de limpieza del ácido: tanto el vinagre blanco como el ácido y la toronja hacen grandes adiciones naturales a tu kit de limpieza. Así que no es de extrañar que el ketchup, lleno de ácido cítrico y vinagre, pueda ayudarte a limpiar también.

Descubre cómo este condimento puede hacer las maravillas de tu hogar:

Cobre

El cobre reacciona al aire al desarrollar una capa de óxido de cobre, que hace que se vea empañado. El óxido de cobre se disuelve en una mezcla de ácido débil y sal de mesa, los cuales se encuentran en el ketchup. Coloca la ketchup en tus ollas con fondo de cobre y déjala encendido todo el tiempo que puedas. Luego limpia y enjuaga.

Acero inoxidable

El acero inoxidable desarrolla el mismo tipo de deslustre que el cobre, se puede limpiar con la misma facilidad con el ketchup. Simplemente aplícala, déjala reposar (durante el tiempo que puedas), limpia y enjuaga.

Hierro fundido

Por más que intentes evitarlo, a veces tus sartenes de hierro fundido desarrollan manchas de óxido, pero no te desesperes, simplemente cubre las manchas de óxido con ketchup, deja reposar y luego limpia.

Latón

Las perillas y candelabros de latón pueden parecer aburridos, pero la ketchup puede ayudar. Colócala sobre la base (o empapa una toalla de papel en salsa de tomate y aplica la toalla de papel al objeto de bronce), déjala reposar durante al menos 40 minutos, luego enjuágala.

Plata

La plata también desarrolla el deslustre, que se puede cortar con ketchup (untar, remojar, limpiar y luego enjuagar). Si tu plata tiene muchos detalles, usa un cepillo de dientes para restregar la salsa de tomate en los surcos. Enjuaga inmediatamente después de fregar.

Comida pegada

Todos hemos dejado un plato en el horno por mucho tiempo, dejándonos con un lío quemado y pegado. Para deshacerte de esos trozos quemados, rocía la superficie con ketchup, deja reposar toda la noche y luego enjuaga.

Herramientas de jardín

¿Tus cortantes de poda se oxidan durante el invierno? Rocía un poco de salsa de tomate y deja reposar durante la noche. Por la mañana, limpia o enjuaga con una manguera, y tu hoja quedará como nueva.

Coches

Después de lavar tu automóvil, usa ketchup en un paño suave en lugar de cera para darle un hermoso acabado brillante.  @mundiario

 

 

Comentarios