Buscar

MUNDIARIO

8 hábitos cotidianos que están destruyendo tu cerebro

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen hábitos que consideramos “indefensos” y que pueden estar haciendo mucho, mucho, pero mucho daño a nuestro órgano motor. 
8 hábitos cotidianos que están destruyendo tu cerebro
Cerebro. / Flipboard.com.
Cerebro. / Flipboard.com.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluso los hábitos que consideramos más “indefensos” pueden estar haciendo mucho, mucho, pero mucho daño a nuestro órgano motor: el cerebro.

Estas son algunas:

> No desayunar. Para nadie es un secreto que la primera comida del día es la más importante, por lo que, si no desayunas, tu cerebro comienza a enviar señales de emergencia para tener "combustible" y funcionar correctamente.

> Exponerse a ambientes contaminados. Según investigaciones, las sustancias tóxicas podrían interferir con el intercambio de gases, transporte y procesamiento de oxígeno hacia las células, lo que reduce la eficiencia cerebral.

> Alto consumo de azúcares. Una dieta poco balanceada puede ser el peor enemigo de nuestra salud cerebral, ya que es el punto de partida de enfermedades y problemas de salud.

> No realizar actividad física. De acuerdo con un análisis publicado en el Neurobiology of Aging, hacer ejercicio al menos tres días a la semana es indispensable para mantener el cerebro estructurado y acelerar su funcionamiento.

> Estrés. Los expertos alertan de que el estrés reduce la capacidad mental y también aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

> No dormir lo suficiente. Cuando te dicen que debes dormir 8 horas al día no es un juego: tu órgano motor lo necesita para que los procesos metabólicos se lleven a cabo correctamente y pueda producir una renovación celular exitosa. 

> Fumar. Estudios han confirmado que el cigarrillo tiene efectos terribles en la materia cerebral y el suministro de oxígeno al cerebro.

> Comer en exceso. ¿La razón? Sencilla: saturar el organismo con alimentos que tu organismo no necesita provoca una acumulación de sustancias residuales en forma de grasas y el endurecimiento de las arterias cerebrales. @mundiario