8 formas geniales de usar tu congelador que no incluyen alimentos

Una bolsa de comida en el congelador. / Pexels.com.
Una bolsa de comida en el congelador. / Pexels.com.

Aunque no lo creas, existen muchos usos que le puedes dar a tu congelador que no necesariamente incluyen las sobras de la cena de ayer. 

8 formas geniales de usar tu congelador que no incluyen alimentos

¿Usas tu congelador solo para guardar pizza congelada y paquetes de hielo? Te estás perdiendo de más usos que le puedes dar. 


Quizá también te interese: 

Esta es la temperatura más segura para tu refrigerador


  1. Reabre sobres sellados

Para abrir un sobre sellado sin romperlo en pedazos, colócalo en una bolsa de plástico y congela durante una o dos horas. Sácalo y ábrelo inmediatamente con un cuchillo o abrecartas. Una vez que haya alcanzado la temperatura ambiente, el adhesivo se va a volver a sellar con humedad.

  1. Haz que las velas duren más

Coloca las velas en el congelador durante un día antes de quemarlas para que duren casi el doble. Enfriar la cera hace que se queme más lentamente y, en algunas velas, también evita que gotee.

  1. Limpia jeans sin agua

Puede ser estresante lavar un buen par de jeans porque no hay garantía de que no se encojan ni se desvanezcan. En su lugar, usa el congelador cuando la mezclilla de alta calidad huele mal. Coloca los jeans en una bolsa de lona y congélalos durante la noche. Las bajas temperaturas matan las bacterias de las células de la piel que causan el mal olor. 

  1. Elimina los insectos de las antigüedades de madera

Muchos artículos de madera antiguos albergan carcoma, una plaga que se reproduce y mastica la madera, a veces dejando agujeros. Coloca el artículo en un congelador durante algunas semanas para matar las carcomas y sus huevos.

  1. Evita que el papel film se pegue en partes que no deseas

Si el papel film se sigue pegando a sí mismo, colócalo en el congelador durante unos minutos. El frío eliminará parte de la adherencia y evitará que la envoltura se amontone. 

  1. Guarda semillas

Si tienes semillas sobrantes, consérvalas hasta la próxima temporada de crecimiento guardándolas en el congelador. Verifica que las semillas estén completamente secas y colócalas en un recipiente hermético para congelar. Deja que se descongelen completamente antes de plantar.

  1. Prolonga la vida de las pantimedias

¿Cansada de pantimedias que apenas duran más de unos pocos usos? Moja las pantimedias nuevas, escúrrelas y colócalas en una bolsa de plástico. Congela toda la noche. El frío mantiene las fibras tensas, evitando que se corra y alargando la vida útil. Descongela a temperatura ambiente y déjalas secar. 

Solo necesitarás hacer esto una vez por cada nuevo par de pantimedias.

  1. Elimina los ácaros del polvo

Coloca los artículos gastados, como suéteres o ropa de cama, en bolsas de plástico grandes y congélalos durante la noche y lávalos Tus telas estarán frescas, nítidas y sin polvo.   @mundiario

 

 

Comentarios