8 cosas que siempre debes pagar con una tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito. / Pexels.com.
Tarjeta de crédito. / Pexels.com.

Cuando administras tus tarjetas de crédito correctamente, pueden convertirse en herramientas poderosas para obtener beneficios, construir crédito y más.

8 cosas que siempre debes pagar con una tarjeta de crédito

Vamos a ello:

1. Siempre usa una tarjeta de crédito para pagar los viajes

¿Utilizas tu tarjeta de crédito para cubrir tus gastos de viaje? Si no, es probable que te lo estés perdiendo. 

Es inteligente usar una tarjeta de crédito con recompensas de viaje con beneficios superiores cada vez que reserves pasajes aéreos, hoteles, cruceros u otros tipos de viajes. Muchas tarjetas de viaje de primer nivel ofrecen beneficios que pueden ayudarte a ahorrar dinero y protegerte de pérdidas financieras. Algunos ejemplos incluyen el seguro de cancelación / interrupción de viaje, la cobertura de demora de equipaje y el reembolso por demora de viaje. También puedes aprovechar estos beneficios de recompensa de tarjeta de crédito en tus próximas vacaciones.

2. Siempre usa una tarjeta de crédito para comprar teléfonos móviles

La próxima vez que necesites reemplazar o actualizar tu teléfono inteligente, no pagues en efectivo ni financies la compra con tu proveedor de telefonía móvil, ya que puede haber algunos beneficios al pagar los teléfonos móviles con tu tarjeta de crédito. 

Las tarjetas de crédito pueden ofrecer garantías extendidas y protección contra robos y daños durante los primeros 90 a 120 días después de que compres tu teléfono. Es posible que incluso desees pagar tu factura mensual con tu tarjeta de crédito, ya que algunas tarjetas ofrecen cobertura de protección de teléfono celular si lo haces.

3. Utiliza siempre una tarjeta de crédito para pagar por adelantado los bienes y servicios que se recibirán más adelante

Cuando compras algo por adelantado, es una buena idea pagar con tu tarjeta de crédito. Además de las reservas de viaje, esto incluye boletos para eventos y artículos que te enviarán. 

Esto es importante porque, cuando utilizas tu tarjeta de crédito para pagar por adelantado los bienes y servicios que recibirás más adelante, estarás protegido por la Ley de Facturación Justa de Crédito, que te impide pagar por cualquier bien o servicio que no hayas recibido.Por ejemplo, si pagaste por una mercancía que nunca se envió o un concierto que luego se canceló, el emisor de tu tarjeta te reembolsará la compra en caso de que el comerciante no lo haga.

4. Siempre usa una tarjeta de crédito para pagar a cualquier compañía que retenga tu cuenta

¿Sabías que ciertos tipos de compañías, incluidas las compañías de alquiler de automóviles, hoteles y estaciones de servicio, retendrán tu tarjeta antes de que se realice la transacción? 

Cuando las compañías retienen tu tarjeta de débito, puede demorar varios días en cancelar tu cuenta después de completar la transacción. Estos "cargos fantasma" podrían hacer que los pagos se reboten si tu cuenta corriente está un poco delgada. Las tarjetas de crédito son mejores para estas compras porque la mayoría de las personas tienen un montón de crédito disponible para recuperarlas hasta que se liberen las reservas.

5. Siempre usa una tarjeta de crédito para pagar grandes compras

Antes de realizar tu próxima gran compra, especialmente electrodomésticos o electrónica, debes tomarte un momento para ver si alguna de tus tarjetas de crédito ofrece garantías extendidas del fabricante. 

También puedes beneficiarte de la protección de precios. Muchas tarjetas de crédito emitirán un reembolso si se les notifica una caída en el precio dentro de los 60 a 120 días de la fecha de compra.

6. Siempre usa una tarjeta de crédito para pagar las facturas mensuales regulares

Ya estás pagando facturas como cable, electricidad e internet, ¿por qué no disfrutar de algunos puntos y millas adicionales de tus pagos? 

La ventaja más obvia de usar tu tarjeta de crédito para pagar tus facturas mensuales es la recompensa que podrías acumular. Otra ventaja de usar tu tarjeta de crédito para pagar tus facturas es la simplicidad. Consolidar varias facturas en un solo pago ayuda a las personas a recordar los pagos y evitar costosos cargos por demora.

7. Siempre usa una tarjeta de crédito para mantener separados los gastos personales y de negocios

Si eres propietario de una pequeña empresa, puede ayudar tener varias cuentas de tarjetas de crédito, tanto para ti como para tu empresa. 

Cuando utilizas una tarjeta de crédito comercial para cubrir los gastos de la empresa, puede ayudar a simplificar la contabilidad de tu empresa, las declaraciones de impuestos e incluso puede proteger tu crédito personal de la alta utilización del crédito, lo que podría dañar tu calificación crediticia personal. 

8. Un buen crédito es tu propia recompensa

Quizás la mejor razón para abrir una tarjeta de crédito y usarla para compras es que hacerlo tiene el potencial de ayudarte a construir un mejor crédito. Por supuesto, deberás administrar tu cuenta de tarjeta de crédito de la manera correcta, o la cuenta podría perjudicar tu crédito en lugar de ayudarte.   @mundiario

 

 

Comentarios