8 consejos que salvarán tus dientes de las manchas de café

Mujer bebe una taza de café. / Pixabay
Mujer bebe una taza de café. / Pixabay

¡Protege tus dientes de la decoloración permanente sin renunciar a tu adicción a la cafeína!

8 consejos que salvarán tus dientes de las manchas de café

¿Por qué el café mancha los dientes?

El esmalte, el revestimiento externo duro que protege las otras capas de los dientes, está cubierto de huecos microscópicos. Cuando las partículas de alimentos y bebidas se atascan en esos espacios, se forma una mancha extrínseca, lo que significa que la capa externa del diente está descolorida, pero cuanto más tiempo permanecen las partículas en los huecos, comienzan a afectar otras capas del diente. Cuanto más bebes café y no haces nada para eliminarlo, la mancha se vuelve más y más profunda. Esto se llama una mancha intrínseca, y es mucho más difícil de limpiar. 

1. Cepillado: tu primer plan de ataque

La causa principal de una mancha dental es la acumulación de placa, por lo que cepillarse los dientes con pasta dental blanqueadora y consultar a tu dentista para que te limpie regularmente son las mejores maneras de prevenir las manchas feas de café. 

2. No te olvides de usar hilo dental

Seamos honestos: es difícil usar el hilo dental tan regularmente como los dentistas quieren que lo hagas, pero reservar unos minutos para usar hilo dental todos los días puede tener un gran impacto en tu salud oral. El hilo se deshace de la placa en general, y la placa atrae las manchas. 

3. Usa una pajita

Menos líquido toca tus dientes cuando lo bebes a través de una pajita y eso significa que el café tiene menos oportunidades de mancharte los dientes. Usar una pajita es más natural para los bebedores de café helado, pero también funciona para el café caliente.

4. Mezcla bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno

Haz tu propia pasta blanqueadora mezclando una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno. La pasta debería estar bastante líquida. Si es demasiado arenoso, eso significa que hay demasiado bicarbonato de sodio, y podrías frotar el esmalte. Sin embargo, en general, el polvo de hornear es menos abrasivo que la pasta de dientes con polvo de hornear que contiene aditivos. 

5. Agrega leche

Un chorrito de leche puede marcar una verdadera diferencia para tus dientes. Un estudio publicado en el International Journal of Dental Hygiene descubrió que la caseína, la proteína principal de la leche, puede adherirse a los taninos en el té (partículas de sabor amargo que dejan residuos en los dientes) y prevenir las manchas. El café también tiene pequeñas cantidades de taninos, por lo que los bebedores de café también pueden cosechar estos beneficios lácteos.

6. Bebe agua entre tazas de café

Un trago de agua puede eliminar rápidamente los líquidos que manchan antes de que comiencen a depositarse en los dientes. Además, beber suficiente agua es una excelente manera de mantenerte hidratado durante todo el día.

7. Bébelo rápido

Bebe toda tu taza en cinco minutos y tus dientes estarán menos manchados.

8. Mastica chicle sin azúcar

Conquista el aliento de café y limpia tus dientes al mismo tiempo. Masticar chicle aumenta la cantidad de saliva en la boca, y la saliva elimina los ácidos y la placa de los dientes. Según la Asociación Dental Americana, masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de comer puede ayudar a prevenir la caries dental.   @mundiario

 

 

Comentarios