8 beneficios útiles del aceite con esencia de limón

Aceites con esencias. / Pexels.com
Aceites con esencias. / Pexels.com

Aprende cómo limpiar tu casa, aligerar tu cabello, calmar tu estómago y mucho más con estos trucos prácticos.

8 beneficios útiles del aceite con esencia de limón

Vamos a ello:

1.   Es un limpiador natural

Coloca tus productos de limpieza cargados de químicos a un lado y usa aceite esencial de limón para limpiar los mostradores de la cocina, los juguetes de los niños y más. Simplemente llena una botella de aerosol de 16 onzas con alcohol y 40 gotas de aceite esencial de limón y empieza a rociar. Limpia las superficies duras o deja secar al aire.

Las propiedades antibacterianas y antivirales del aceite de limón trabajan con el alcohol desinfectante para dejar los productos sin gérmenes. Amplifica este aerosol totalmente natural agregando 15 gotas de aceite esencial de té, eucalipto y lavanda.

 2. Es un sustituto de cocina

Si olvidaste recoger un limón extra para usar solo su piel, recurre a los aceites esenciales. Dado que el aceite esencial de limón se extrae de la cáscara de un limón, imparte mucho sabor a limón en recetas como los postres y el aderezo para ensaladas.

3. También funciona como pegatina y removedor de chicles

¿Tu pequeño puso una pegatina en el mostrador o puso chicle en una mesa de café? Esparce unas gotas de aceite esencial de limón en el lugar y frota con un trapo de limpieza húmedo. El aceite y el fregado levantan el residuo pegajoso y dejan tu superficie reluciente.

4. Alegra el baño

La acumulación de agua dura y la cal pueden obstruir el cabezal de la ducha y dejar manchas en todo el baño. Gracias al ácido cítrico, el limón puede descomponer estas áreas difíciles de limpiar.

Para hacerlo, combina 1 taza de agua con 10 gotas de aceite esencial de limón y rocíe abundantemente sobre la acumulación. Espera entre 10 y 15 minutos, luego limpia. Para un lugar particularmente difícil, humedece una toalla de papel con la mezcla de agua y aceite esencial de limón, envuélvela alrededor de la acumulación y déjala reposar durante la noche. Por la mañana, retira la toalla de papel y limpia con un paño.

5. Ayuda a limpiar tus utensilios de plata

Respira nueva vida en cubiertos de plata deslustrados o joyas con aceites esenciales. En un tazón pequeño, combina bicarbonato de sodio y aceite esencial de limón para crear una pasta. Con un trapo suave o un cepillo de dientes viejo, aplica la pasta a la plata hasta que el deslustre comience a levantarse.

6. Aclara el cabello

Saca a relucir tus reflejos naturales mezclando ½ taza de té de manzanilla de elaboración fuerte, aproximadamente 20 gotas de aceite esencial de limón y 5 gotas de aceite esencial de romero y lavanda. Rocía uniformemente sobre la piel húmeda, luego deje que tu cabello se seque a la luz del sol. El limón y la manzanilla trabajarán para resaltar algunos de sus reflejos naturales, mientras que el romero y la lavanda ayudarán a fortalecer tu cabello.

7. Aliviar las náuseas

Un estudio de 2014 descubrió que la inhalación de aceite esencial de limón redujo significativamente la sensación de náuseas y vómitos en mujeres embarazadas. Entonces, la próxima vez que tengas problemas de abdomen, agrega unas gotas de aceite esencial de limón a un difusor o una toallita tibia para sentir que tus síntomas disminuyen.

8. Pon las cosas en marcha

La náusea no es el único problema estomacal que se puede resolver con aceite esencial de limón. En 2005, investigadores coreanos encontraron que el masaje en el área abdominal con una mezcla de aceites esenciales de limón, menta y romero ayudó a aliviar el estreñimiento y el aumento de los movimientos intestinales en comparación con los masajes abdominales por sí mismos.  @mundiario

Comentarios