8 beneficios que hacen del romero una planta milagrosa

Romero. / Pexels.
Romero. / Pexels.
Esta hierba leñosa perenne no solo posee propiedades aromatizantes, sino también depurativas, antisépticas, antiespasmódicas y estimulantes estomacales, entre otras. 
8 beneficios que hacen del romero una planta milagrosa

No es un secreto que el romero es una de esas plantas aromática que ha sido utilizada, durante décadas, como una potente herramienta medicinal. Pero… ¿realmente conocemos sus propiedades, usos y los beneficios que puede aportar a nuestra salud? La respuesta probablemente sea no. 

Lo primero que debes saber que, de acuerdo con estudios, esta hierba leñosa perenne posee no solo  propiedades aromatizantes, sino también depurativas, antisépticas, antiespasmódicas, estimulantes estomacales, carminativas, colagogas (es decir que facilita la expulsión de la bilis), diuréticas e hipotensoras.

Ahora que tenemos esto claro, podemos pasar a algunos usos destacados. Toma nota: 

> Antioxidante. Esta hierba aromática tiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos componentes con poderosos efectos antioxidantes. Todo esto le atribuye propiedades que han sido empleadas para tratar el cáncer, la hepatotoxicidad (toxicidad del hígado) y las afecciones respiratorias, detalla el portal Salud180.

> Ideal para la piel. Es la base de muchas cremas humectantes. ¿La razón? Sencilla: el romero estimula la regeneración de las células, además de dar firmeza a la piel y mejorar notablemente su salud.

> Tratamiento para el cabello. El aceite de romero incrementa la circulación sanguínea, lo cual, a su vez, se traduce en el crecimiento del cabello.

> Remedio contra la anemia. Gracias a su alto contenido de hierro, puede ser un buen aliado para tratar su falta en ciertos casos de anemia.


Quizás también te interese: 

¿Sabías que el romero puede hacer milagros por tu cabello?


 

> Mejora el desempeño mental. De acuerdo con un estudio publicado en Therapeutic Advances in Psychopharmacology, el romero eleva la velocidad y eficacia con la que la mente procesa la información.

> Ayuda al sistema digestivo. Es ideal para aquellos que sufren de problemas como la constipación o una indigestión por el consumo de algún alimento específico.

> Combate los dolores musculares. En estos casos, la mejor opción es el uso externo de la planta en la zona afectada por la actividad física. ¿Alternativas? Los baños de romero durante 15 o 20 minutos o el uso aceite de romero

> Adiós al mal aliento. Y también funciona para tratar aftas, llagas e inflamaciones. @mundiario