7 trabajos para las personas que adoran viajar

Fotógrafa. Pexels.
Fotógrafa. / Pexels.

¿Quién no sueña con poder visitar lugares desconocidos, o las ciudades cosmopolitan del planeta, las capitales culturales o los sitios más exóticos que puedan imaginar? Para aquellos que tienen estos puntos en la mente, presentamos las mejores ocupaciones para lograrlo.

7 trabajos para las personas que adoran viajar

A casi todo el mundo le gusta viajar, pero es algo que sucede por estaciones como el verano o el invierno en donde cogemos la maleta y nos vamos de vacaciones a las mejores playas o conocemos algún país por el que sentimos curiosidad. Pero hay personas que sueñan con literalmente viajar como una forma de vida, porque es algo innato en ellos. Para estas personas, presentamos los siete trabajos para los que deberían optar:

1. Científico

Estamos acostumbrados a pensar que los científicos pasan sus vidas en laboratorios, pero eso está muy lejos de la realidad. Los científicos pasan sus vidas viajando para investigar lo que quieren conocer, por ejemplo, los biólogos visitan muchas zonas marinas, bosques exóticos o selvas perdidas; y los arqueólogos van hasta lugares como China, Australia, Rusia, EE UU, España y cualquier parte en donde se hayan encontrado restos de la vida antigua.

2. Agente de viaje

Es la opción más obvia y la que está perdiendo cierta importancia, la razón: el Internet. Ahora, las personas pueden consultar en Google sobre los mejores hoteles o cómo llegar hasta los sitios de interés. Pero hay muchos que prefieren ser guiados por profesionales que conocen y saben qué es lo mejor de cada país.

3. Profesor de idiomas

En todo el mundo hay academias para aprender algún idioma. Si eres de los que les encanta viajar, puedes optar para alguna de estas instituciones o bien, convertirte en un profesor particular para no sentirte anclado a ningún sitio. Entre los idiomas más populares están el inglés, el español, portugués, francés y mandarín.

4. Guía turístico

Otro trabajo obvio y muy interesante. Los guías turísticos son eminencias y saben mucho sobre los sitios en que se especializan, además están en contacto con mucha gente interesante que les permite enriquecerse como personas.

5. Piloto o asistente de vuelo

Es una de las opciones más interesantes y aunque pueden ser cara, cuando empieces a ejercer, serás bien recompensado. La demanda de pilotos en el mercado laboral es alta y es una carrera que permite visitar varios lugares en poco tiempo y tener acceso a muchos beneficios positivos.

6. Fotógrafo

Están los fotógrafos de viaje, de moda o los fotorreporteros, es una profesión que se estira y permite que las personas visiten muchos lugares interesantes. Aquellos que lo hacen para captar lo bello de la Tierra pueden ir hasta Islandia o los mejores lugares turísticos, a los que les apasiona la moda van hasta las ciudades cosmopolitan como París o New York, y los que aman el periodismo pueden llegar hasta los lugares más conflictivos del mundo.

7. Diplomático

Es gracioso que sean los políticos quienes tienen más y mejores beneficios para viajar porque son las personas que no suelen disfrutar extensamente de los viajes. Por lo general, tienen que atender muchas reuniones y no tienen el tiempo para visitar sitios de interés. Pero la cosa cambia cuando la persona es embajador en un país o cónsul, puesto que son cargos que requieren su permanencia en una nación.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios