7 tipos de afecciones de la piel que las mujeres tienen más probabilidades de tener

Problemas en la piel. Pinterest
Problemas en la piel. Pinterest

Las condiciones de la piel pueden afectar a cualquier persona, pero hay ciertas afecciones de la piel que las mujeres tienen más probabilidades de tener. 

7 tipos de afecciones de la piel que las mujeres tienen más probabilidades de tener

Según los dermatólogos, las hormonas, el embarazo y los hábitos de vida suelen ser la causa de estos diferentes tipos de afecciones de la piel. Las mujeres tienen más estrógeno y progesterona, y los hombres tienen más testosterona. El melasma, el acné del adulto y las arañas vasculares están influenciados por estas hormonas.

Las arañas vasculares también se ven con mayor frecuencia en las mujeres, y generalmente comienzan durante el embarazo. El útero en crecimiento ejerce presión sobre el sistema vascular y dificulta que la sangre venosa de las piernas fluya de regreso al corazón. Las cosas están respaldadas y es cuando puedes ver arañas vasculares y venas varicosas más prominentes. Es por eso que recomendamos una manguera de compresión durante el embarazo.

Si bien las diferentes afecciones de la piel pueden afectar a las personas independientemente de su identidad de género, hay algunas específicas que tienden a afectar más a las mujeres. Así que aquí hay algunas condiciones inesperadas de la piel que las mujeres tienen más probabilidades de tener.

1. Acné adulto

Un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Dermatología descubrió que las mujeres tienden a tener acné en adultos a tasas más altas que los hombres. El acné adulto a menudo se debe a fluctuaciones hormonales y puede empeorar justo antes del período de una mujer. Tiende a aparecer a lo largo de la línea de la mandíbula y la barbilla y aparece como protuberancias rojas y dolorosas y como quistes debajo de la piel. Incluso si tuviste suerte y no te salió acné cuando eras adolescente, aún puedes desarrollarlo como adulto. Los alimentos que comes también pueden desempeñar un papel en si tienes acné. Los tratamientos que equilibran las hormonas y reducen las fluctuaciones en los niveles hormonales pueden ser beneficiosos.

2. Erupciones cutáneas relacionadas con enfermedades autoinmunes como el lupus

En general, las condiciones autoinmunes son más comunes en mujeres que en hombres y algunas tienen síntomas relacionados con la piel. Según la Fundación Lupus de América, casi el 90% de las personas que viven con la enfermedad son mujeres.

El lupus generalmente se presenta con una combinación de hallazgos que incluyen una erupción característica de "mariposa" en la cara. También se asocia con otros síntomas como sensibilidad al sol, dolores en las articulaciones, dolor en el pecho, anemia y cambios neurológicos y psicológicos. El lupus puede ser provocado por medicamentos, pero por lo general, es espontáneo en personas con predisposición genética. Algunas versiones tienen más tipos de lesiones cutáneas con cicatrices, pero la mayoría de los casos se pueden manejar con medicamentos orales.

3. Liquen escleroso

Según la Organización Nacional de Trastornos Raros de EE UU, el liquen escleroso es un trastorno inflamatorio crónico de la piel que generalmente afecta a las mujeres antes de la pubertad o después de la menopausia. Esta afección cutánea irritada y con picazón aparece como parches blanquecinos con escamas finas o engrosamiento. 

Es más común en el área vulvovaginal y puede provocar cicatrices permanentes, pérdida permanente de estructuras anatómicas, estenosis y endurecimiento de los orificios, fisuras y relaciones sexuales dolorosas. Es una condición que es bastante rara, de hecho, las mujeres a menudo son diagnosticadas erróneamente como si simplemente tuvieran una "infección de levadura persistente". Muchas pasan años sin un diagnóstico y tratamiento adecuados. Por lo general, el tratamiento implica un fuerte uso de esteroides tópicos.

4. Dermatitis perioral

La dermatitis perioral es una afección común que generalmente aparece como una erupción facial alrededor de la boca. Si bien esta afección de la piel puede verse como "acné rosado y lleno de baches", en realidad es más similar a la rosácea. La rosácea es una afección inflamatoria de la piel que a menudo se asocia con enrojecimiento y granos. Se ve comúnmente en mujeres y niños, y va y viene con desencadenantes específicos como la luz solar o el estrés. Si bien la dermatitis perioral tiene menos factores desencadenantes, casi siempre se presenta de la misma manera: protuberancias rosadas persistentes alrededor de la boca, el mentón, la nariz y los ojos. Puede durar meses si no se trata, pero las cremas y píldoras recetadas pueden ayudar a aclararlo en cuestión de semanas.

5. Melanoma en mujeres más jóvenes

El melanoma es un cáncer de piel grave que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Por lo general, aparece en la piel dañada por el sol y aparece como una mancha oscura que crece y cambia. Si bien los hombres en general tienen más probabilidades de morir de melanoma, las mujeres menores de 49 años tienen una mayor probabilidad de desarrollarlo con más frecuencia que los hombres. Los hábitos de estilo de vida como las prácticas de bronceado inseguras o el olvido de usar protector solar pueden aumentar tu riesgo. Por lo tanto, trata de evitar la exposición innecesaria a los rayos UV, minimiza la exposición al sol durante las horas pico de sol y protégete usando protector solar y ropa protectora solar.

6. Intertrigo

El intertrigo es una erupción cutánea común que generalmente es causada por la fricción. Esto es esencialmente un crecimiento excesivo de cándida en pliegues de piel cálida, húmeda y oscura que conduce a erupciones rojas y a menudo maceradas en y alrededor de los pliegues de la piel. Esto suele suceder en las mujeres con mayor frecuencia debido a un par de razones. Por un lado, puede suceder en mujeres con senos más grandes. Si los senos no se levantan lo suficiente como para evitar el contacto directo de piel con piel (o de pecho a pecho) durante el día, puede provocar sudor y el potencial de crecimiento de levaduras, hongos o bacterias. Usar ropa interior o leggings más ajustados durante todo un día también puede tener el mismo efecto en la ingle.

La prevención incluye mantenerse seca con una toalla, cambiarse la ropa mojada lo antes posible y aplicar polvos para ayudar a absorber el sudor y usar ropa más suelta. Si tienes una erupción cutánea, consulta a tu dermatólogo para recibir un tratamiento con receta para matar la levadura y reducir la reacción de inflamación.

7. Melasma

El melasma es una afección cutánea bastante común en las mujeres que generalmente aparece como manchas marrones en la cara. Está relacionada con los cambios hormonales y a menudo aparece durante el embarazo. A menudo se le llama la “máscara del embarazo” y puede empeorar por la exposición al sol o al calor, o incluso a los anticonceptivos hormonales. Si eres sensible a las hormonas, eres más propenso a desarrollarla.

Estas son solo algunas de las afecciones de la piel que tienen más probabilidades de afectar a las mujeres. Las hormonas, el embarazo y los hábitos de vida pueden aumentar tu riesgo. Si alguna vez notas cambios en tu piel, siempre es importante hablar con un médico, de esa manera, podrán brindarte el tratamiento adecuado que necesitas.  @mundiario

 

 

7 tipos de afecciones de la piel que las mujeres tienen más probabilidades de tener
Comentarios