Buscar

MUNDIARIO

7 sorprendentes usos que puedes dar al aceite de oliva en el hogar

Este poderoso producto aporta increíbles beneficios a nuestra salud, pero ¿ya sabes cómo sacarle el mayor provecho en tu casa? Te contamos a continuación. 

7 sorprendentes usos que puedes dar al aceite de oliva en el hogar
Limpiar madera. / Can Stock Photo.
Limpiar madera. / Can Stock Photo.

Ibed Méndez

Periodista.

Tenemos que admitirlo: el aceite de oliva es uno de esos ingredientes mágicos que puede faltar en nuestra cocina.

No es un secreto que este poderoso producto aporta notables beneficios a nuestra salud, como mantener el sistema inmunológico activo o retrasar el envejecimiento; pero ¿qué tal si te damos algunas ideas para sacarle el máximo provecho en tus quehaceres?

Toma nota:  

> Para limpiar tus muebles de madera. Lo único que tienes que hacer es aplicarlo en la zona con algodón o una tela suave. Este truco es perfecto para eliminar la suciedad profunda de los muebles, quitar las manchas e incluso puede ser útil para algunas marcas o rasguños. Puedes utilizarlo con unas gotas de tu aceite esencial favorito para evitar olores.

> Para quitar manchas de pintura. Si te manchaste la piel haciendo alguna manualidad, el aceite de oliva es tu mejor opción. Aplica como si fuera una loción, déjalo actuar unos minutos y luego retira con agua y jabón.

> Para liberar una cremallera pegada. Olvídate de tirar esa cremallera que atascada a medio camino. Puedes salvarla aplicando un poco de aceite de oliva con ayuda de un hisopo de algodón e intentando deslizar suavemente en la mejor dirección.


Quizás también te interese:

¿Sabías que el aceite de oliva puede ser tu mejor limpiador facial?


 

> Para silenciar esas molestas bisagras de la puerta. Si quieres terminar con esta pesadilla y no tienes muchas opciones en casa, este truco te salvará.

> Para dar brillo a tus metales. ¿Lo mejor de todo? No solo conseguirás brillo, sino que también eliminarás rayas, la corrosión y el deslustre.

> Para lustrar tus zapatos. Sí, leíste bien: darle brillo a tus zapatos también es posible con este maravilloso ingrediente.

> Para proteger objetos hechos de cuero. El truco está en frotar aceite de oliva en tus prendas, accesorios y demás objetos con cierta rapidez. Deja reposar 30 minutos y luego limpia el exceso. ¡Y listo! @mundiario