Los 7 servicios a domicilio más demandados en España en 2022

Pareja cocinando. / Elle Hughes en Pexels
Pareja cocinando. / Elle Hughes en Pexels
Un estudio de Verified Market Research estima que este sector alcance los 1,13 billones de dólares para el 2026. Una app española, www.Fixando.es este a la vanguardia de los servicios a domicilio
Los 7 servicios a domicilio más demandados en España en 2022

Los servicios a domicilio siguen en auge, y ya no solo es cuestión de pedir comida a la casa. Ahora entran en juego más necesidades, por lo que un estudio de Verified Market Research estima que este sector alcance los 1,13 billones de dólares para el 2026.

Por eso, no es de extrañar que una app española, www.Fixando.es este a la vanguardia de los servicios a domicilio. Y es que, pedir todo desde el móvil es mucho más sencillo.

Pero, ¿cuáles son esos servicios que más están demandados los españoles en 2022?

Te lo contamos a continuación.

1. Servicios de limpieza del hogar

Uno de los servicios que más demanda está teniendo es la limpieza del hogar. Sí, siempre ha sido uno a los que más recurre la gente, pero…

En los últimos meses, las búsquedas de este servicio han tenido un incremento del 70%. Lo que deja en evidencia que más hogares españoles necesitan una mano con la limpieza.

2. Las renovaciones del hogar

En ese punto, el aumento ha sido de un 20% de demanda con respecto a años anteriores. Los analistas lo asocian con el auge del mercado inmobiliario, pues tanto para la venta como la compra una casa requiere ciertos retoques.

Estos van desde cambiar el piso de una habitación hasta la limpieza de tejados o actualizar las tuberías de agua y gas.

3. Jardinera

Con el mismo aumento en la demanda que las renovaciones del hogar, la jardinería se ha vuelto más importante para los hogares españoles. Por lo menos, así lo demuestra el auge de la petición de este servicio.

El cuidado de las plantas y poder lucir un jardín radiante atrae a las personas. Por eso, en caso de que estés pensando empezar un negocio, esta es una buena alternativa.

4. Servicios de belleza

¿Ir al salón de belleza? Muchas mujeres prefieren que el salón de belleza venga a ellas. Por eso, en plataformas como la app de Fixando, un servicio que siempre tiene demanda es la estética.

Desde hacer un peinado y maquillaje para una noche especial o simplemente el mantenimiento de las uñas. Las españolas lo tienen claro, mejor en mi casa. Incluso, aplicación de mascarillas y otros cuidados de la piel, se piden a domicilio.

5. Entrenador personal

Ya no es necesario ir al gimnasio, ahora muchas personas están optando por contratar su propio personal trainer en casa. Y todo tiene que ver con la comodidad, porque no te mueves de tu hogar y tienes todos los implementos necesarios al alcance.

Claro, este tipo de servicio no suele estar al alcance de todos por todo lo que implica. Porque no solo es el precio de cada sesión, sino el equipamiento que debes tener en casa.

6. Clases

Y aquí hay un universo de especialidades que puedes contratar para ver en el hogar. En este año, se ha disparado la solicitud de clases personales de yoga, meditación, artes marciales y por supuesto, de idiomas.

Todas estas especialidades puedes tenerlas en tu hogar. Nada más tienes que ingresar en aplicaciones como fixando y encontrar una gran variedad de especialistas que te podrán ayudar.

7. Chef personal

El último de esta lista que viene teniendo gran demanda es el servicio de chef en casa. Para una reunión importante, velada romántica o un evento ameno en casa, nada mejor que un experto en la cocina.

Por eso, los chefs están siendo cada vez más solicitados, no por restaurantes sino por personas que necesitan que cocinen para ellos.

Es una manera de sorprender a los invitados, y de librarse de todo el trabajo que lleva preparar la comida para un gran número de personas.

Lo que te hemos presentado, no es solo información, te puede servir de guía si quieres emprender prestando servicios a domicilio.

Los 7 servicios a domicilio más demandados en España en 2022
Comentarios