7 señales que indican que probablemente estás limpiando tu baño de manera incorrecta

Una persona limpiando el inodoro. / Pexels.com.
Una persona limpiando el inodoro. / Pexels.com.

Claro, todos limpiamos nuestros baños, pero ¿qué tan buen trabajo hacemos?

7 señales que indican que probablemente estás limpiando tu baño de manera incorrecta

Estos son algunos de los errores de limpieza más grandes que puedes cometer, además de los ajustes fáciles que puedes hacer en tu rutina de limpieza del baño.

1. Usas toallas de papel

Conoce a tu nuevo mejor amigo: el paño de microfibra. Estas telas están compuestas de fibras sintéticas ultrafinas tejidas juntas para crear una carga estática que atrae la suciedad y el polvo, por lo que puedes hacer frente al polvo sin utilizar aerosoles.

Para un baño más limpio: puedes lavarlas y reutilizarlas para que el ambiente también te lo agradezca.

2. Limpias las superficies a temperatura ambiente

Calentar la bañera, el fregadero y las baldosas a 10 grados por encima de la temperatura normal del aire puede duplicar la eficacia de los limpiadores alcalinos. Llena la tina o el fregadero con el agua más caliente que pueda correr del grifo y déjala reposar durante unos minutos antes de fregar y limpiar las áreas del baño.

3. Limpias a mano tus cortinas plásticas de ducha

No desperdicies energía en el lavado de una cortina de ducha cuando limpies las áreas del baño. Tíralas en la lavadora con un par de toallas, una taza de vinagre durante unos cinco minutos. Deja que las toallas y la cortina se remojen en el agua durante una hora antes de volver a encender la máquina para finalizar el ciclo. Cuelga para secar.

4. No limpias tu cepillo de dientes

Un estudio reciente de la Universidad de Manchester encontró que el cepillo de dientes promedio contenía unos 10 millones de gérmenes, incluida la E. coli. Enjuágalo bien después de cada uso y, en ocasiones, sumérgelo en una taza de vinagre durante unos 30 minutos para eliminar cualquier bacteria sobrante. Reemplaza tu cepillo de dientes cada tres meses, pero guarda el anterior; puedes usarlo para limpiar lugares de difícil acceso en la casa.

5. Olvidas aspirar

¿Crees que tu aspiradora es solo para alfombras? Piénsalo otra vez. Antes de limpiar los pisos de baldosas, pasa la aspiradora o barra para eliminar la suciedad y los residuos sueltos, luego lava con una solución de limpieza. Te ahorrará tiempo a largo plazo en lugar de limpiar un piso sucio y polvoriento cuando limpies tu baño.

6. Olvidas limpiar detrás de tu inodoro

Alerta general: es demasiado fácil que la orina y la materia fecal se acumulen allí, dejando un residuo difícil de limpiar. Para un baño limpio, enrolla unas cuantas toallas de papel sumérgelas en un limpiador antibacterial y, mientras miras hacia el trono, limpia en la parte posterior del inodoro. Déjalo reposar por unos minutos y luego limpia nuevamente con una toalla de papel seca para terminar el trabajo.

7. No limpias tu cepillo para el cabello

Al igual que las esponjas o las alfombras, los cepillos para el cabello atrapan el polvo, la suciedad, los aceites y el producto para el cabello no deseado. ¡Cada vez que te cepillas con un cepillo para el pelo sucio, vuelves a depositar todo el polvo, la suciedad y los aceites en tu melena! Para un cepillo limpio, quita todo el pelo atrapado en las cerdas. Mezcla una solución de 1 taza de agua, 1 cucharadita de champú y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y luego aplica a las cerdas y la base suavemente con un cepillo de dientes viejo.  @mundiario

 

 

Comentarios