7 señales que indican que no consumes suficiente proteína

Caída del cabello. / Mundiario
Caída del cabello. / www.news-press.com

Tu cuerpo tiene maneras de decirte que no estás comiendo alimentos ricos en proteínas para alimentar tus músculos y tu salud en general.

7 señales que indican que no consumes suficiente proteína

Vamos al grano:

1. Constantemente te sientes débil y hambriento

Cuando trabajas a tiempo completo tienes un largo viaje, y haces ejercicio regularmente o tienes que hacer muchos recados, puede ser fácil llenarte de carbohidratos procesados. Sentirte lleno todos los días, especialmente cuando trabajas para construir músculo, no es realmente el mejor enfoque. Las proteínas tardan más en digerirse, lo que te hace sentir lleno y con energía.

2. Tus músculos se ven flácidos

Se necesita más que las visitas diarias al gimnasio para verse y sentirse fuerte. Si no comes suficiente proteína para alimentar los tejidos de tu cuerpo con la cantidad necesaria de aminoácidos (pequeñas subpartes de proteína), tu cuerpo no tiene más remedio que comenzar a descomponer sus músculos para obtener aminoácidos de sus fibras. Una parte clave del cuerpo a observar es la clavícula. Si tu clavícula se está volviendo especialmente prominente, podría ser el momento de asegurarte de que estás comiendo suficientes proteínas y suficientes calorías en general.

3. Estás luchando para perder peso

La investigación en la revista Nutrition Metabolism encontró que las personas que hacen dieta que aumentaron su ingesta de proteínas a un 30 por ciento de sus calorías totales consumieron casi 450 calorías menos cada día y perdieron 11 libras en un período de tres meses, informó Women’s Health. Comer suficiente proteína es especialmente importante en una dieta, ya que ayuda a asegurar que pierda grasa y no aumente el metabolismo muscular a medida que adelgaza.

Los alimentos ricos en proteínas requieren más trabajo para digerirlos, metabolizarlos y usarlos, lo que significa que se queman más calorías procesándolos. También tardan más en salir de tu estómago, por lo que te sientes lleno antes y por un período de tiempo más prolongado.

4. Estás perdiendo el pelo

De vez en cuando, los nutricionistas pondrán a prueba la salud de las dietas de sus clientes al pedirles que se pasen las manos por el cabello para ver cuánto se cae con solo un suave tirón. El cabello está hecho principalmente de proteínas; tu cabello necesita proteínas adecuadas para crecer y mantenerse saludable. Si el cuerpo está privado de proteínas de tu dieta, intentará conservar los niveles de proteínas tanto como pueda y cambiar el crecimiento del cabello a una "fase de descanso", señala WebMD. Esto significa que puedes encontrarte despidiendo más cabello de lo normal.

5. Siempre te estás enfermando

Evitar los sollozos a menudo requiere más que una buena higiene y un buen sueño; la buena nutrición también es clave. El sistema inmunológico depende del combustible adecuado para funcionar correctamente. Un estudio publicado en Progress of Food and Nutrition Science concluyó que ser deficiente en proteínas da como resultado la pérdida de células T, importantes combatientes de gérmenes. Como resultado, el sistema inmunológico tampoco puede proteger a las bacterias o virus.

6. Tus piernas y pies se hinchan inesperadamente

Si escatimas en proteínas, es posible que te encuentres propenso a la retención de líquidos alrededor de tus tobillos y pies. Las proteínas ayudan a mantener la sal y el agua en los vasos sanguíneos; sin suficiente proteína, estos fluidos pueden filtrarse en los tejidos circundantes, de acuerdo con las publicaciones de salud de Harvard. La sensación de hinchazón de las piernas y los pies hinchados de una persona, llamado edema, es incómoda. Por lo general, produce una piel estirada o brillante que retiene una huella dactilar después de presionarla por un momento.

7. Tu piel se vuelve irregular en algunos lugares

La deficiencia de proteínas a veces puede resultar en una dermatitis escamosa o irritación de la piel, especialmente en la parte posterior de los muslos y en las nalgas. La falta de cierta proteína en la barrera protectora de la piel puede hacer que la piel sea más vulnerable a los alérgenos y otros irritantes.  @mundiario

 

 

Comentarios