7 razones por las que te salen ojeras

Mujer con ojeras. / Mundiario
Mujer con ojeras. bigbuy.eu

Cuando ves esos molestos círculos oscuros debajo de tus ojos, ¿es tu falta de sueño lo primero que culpas? Si bien obtener una buena cantidad de sueño es increíblemente importante, estar cansado no es la única razón por la que tu piel se ve roja, púrpura e incluso un poco azul.

7 razones por las que te salen ojeras

Estas son otras siete cosas que podrían estar evitando que el área bajo sus ojos se vea mejor y más brillante:

1. Malos genes

Así es, tus padres podrían ser los culpables de tus círculos oscuros. Hay enfermedades hereditarias que se presentan en familias que pueden conducir a la oscuridad debajo de los ojos. Esto es muy común en personas con antecedentes mediterráneos. Pero hay una buena noticia: si se trata de pigmentación, existen dermatólogos específicos que pueden ayudarte a deshacerse de ellas.

2. El eccema hace que te frotes los ojos demasiado

Si bien el eccema (término general para describir la inflamación de la piel), en sí puede no llevar a los círculos oscuros, el roce constante y la picazón ciertamente pueden. El frotamiento excesivo puede provocar un aumento de la hinchazón, la inflamación y la rotura de los vasos sanguíneos en el área de los ojos, lo que puede dar a la piel un aspecto oscuro y casi magullado.

3. Las alergias pueden hacer que te piquen los ojos

Las afecciones de la piel, como el eccema, no son la única preocupación de salud que puede causar problemas oculares. Las alergias a menudo provocan histaminas en el cuerpo que hacen que los vasos sanguíneos se dilaten. Dado que la piel de nuestro párpado y debajo del área de los ojos es una de las más delgadas del cuerpo, puede hacer que los vasos sanguíneos inflamados se vean más oscuros que el resto de la cara. En pocas palabras: trata tus alergias lo antes posible y luego tu dermatólogo puede tratar la pigmentación.

4. El maquillaje

Parece contraintuitivo: se supone que el maquillaje cubre esos círculos oscuros, ¿verdad?, pero si estás utilizando un producto, ya sea una máscara de pestañas, una sombra de ojos o incluso un corrector, que molesta tu piel, podrías estar empeorando las ojeras.  Algunas personas desarrollan reacciones alérgicas al maquillaje. Así que si notas que tus ojos se ven un poco ásperos después de usar ese nuevo delineador de ojos moderno, tal vez debas dejar de usarlo.

5. Tu estructura ósea

Sorprendentemente, tus ojeras no tienen nada que ver con tu piel real, simplemente podría ser la forma de tu cara. Cuando las personas tienen vaguadas profundas de lágrimas bajo sus ojos, la sombra y la hendidura pueden causar la aparición de la oscuridad, pero en realidad no es por pigmento o venas. Si este es tu dilema personal, algunos doctores afirman que los rellenos de un profesional certificado podrían igualar el área de los ojos.

6. Las venas pueden darte un tinte azul

Si las áreas de tus ojos se ven particularmente azules, podrían ser simplemente sus vasos sanguíneos. Las venas azules debajo de los ojos también se ven oscuras, por lo que los párpados y el área debajo de los ojos parecen tener círculos oscuros, pero en realidad son solo las venas debajo de la piel.

7. No estás protegiendo tu piel del sol

Puedes pensar que tomar el sol ilumina tu piel, pero no si dejas que el área debajo de los ojos se exponga demasiado. La piel del párpado es la más delgada del cuerpo, por lo que el daño solar se manifiesta rápidamente en la zona en forma de dilatación y aumento del flujo sanguíneo. Como resultado, puedes ver un brillo o color oscuro a través de la transparencia de la piel. ¡Otra razón para usar protector solar!  @mundiario

 

 

Comentarios