7 razones para tener relaciones sexuales con el periodo

Sexo con la menstruación. / Karnaval.com
Sexo con la menstruación. / Karnaval.com

Porque los beneficios de salud sin duda superan cualquier desastre.

7 razones para tener relaciones sexuales con el periodo

Claro, el sexo durante el periodo a veces puede ser una situación desordenada. Aunque es posible que no te encuentres cubierta de sangre de pies a cabeza, la actividad puede causar un gran estrago si no tomas precauciones para mantener el daño colateral a un mínimo. Sin embargo, tener sexo con el periodo es algo que la gente está haciendo y mucha gente está interesada ​​en eso, pero ¿por qué las mujeres son todavía tan vacilantes en tener relaciones sexuales en sus períodos?

Algunas mujeres dudan en tener relaciones sexuales en su período, pero créanlo o no, tener el período puede hacer que el sexo sea aún mejor, pues hay muchas razones para disfrutar del sexo cuando sientas que es adecuado para ti. Tu período es completamente natural y no hay nada de qué avergonzarse.

Si bien puede que no sea para los aprensivos, hay algunas ventajas sorprendentes para tener relaciones sexuales mientras estás en medio de la menstruación. Por lo tanto, hagas lo que hagas, no lo descartes y no te avergüences.

Aquí hay siete razones para hacerlo cuando tenga tu período:

1. Ayuda a aliviar los dolores menstruales

Obviamente, este también se aplica cuando estás en tratamiento de PMS. Si sufres grandes calambres durante tu período, entonces un orgasmo puede ayudar a eliminar a los que están en el brote. Cuando llegamos al orgasmo, el cuerpo libera oxitocina y dopamina, junto con otras endorfinas que pueden aliviar cualquier dolor relacionado con el período.

Las relaciones sexuales en el período pueden ser complicadas, pero hay beneficios significativos para tener relaciones sexuales en tu periodo. El sexo puede disminuir significativamente los cólicos menstruales y el dolor pélvico al liberar endorfinas que funcionan como alivio del dolor y el dolor.

Puedes pensar que tomar el ibuprofeno o tu analgésico favorito de venta libre hará el truco, y puedes hacerlo hasta cierto punto, pero nada es tan poderoso como un orgasmo cuando se trata de aliviar el dolor. Si bien tomar medicamentos puede ayudar a aliviar los calambres menstruales, tener un orgasmo es una forma más natural de aliviar el dolor de la menstruación.

2. Hay menos necesidad de lubricante

Si tu vagina está en el lado seco, o si tienes dificultades para producir suficiente lubricación de forma natural, entonces el sexo de período probablemente será un buen descanso para dejar de usar lubricante. Pero antes de que empieces a pensar de nuevo en todo lo de "ew, sangre", piensa en esto: sí, estás sangrando cuando menstrúas, pero la mayor parte de lo que estás viendo es en realidad el desprendimiento de tu revestimiento uterino.

Las fluctuaciones hormonales que se producen durante el ciclo del período pueden hacer que las mujeres tengan un impulso sexual más alto y muchas mujeres encuentran que el período es más agradable porque no hay necesidad de lubricante adicional. Aunque la lubricación puede no ser necesaria durante el período sexual, las mujeres aún deben usar protección porque aún existe la posibilidad de que pueda quedar embarazada o contraer una enfermedad de transmisión sexual durante su período.

En promedio, las mujeres pierden entre dos y tres cucharadas de sangre cada mes, pero no todo lo que ves es sangre, ya que también hay otros fluidos. Debido a lo que es un color rojo abrumador, parece que hay mucha más sangre de la que realmente ves. Si puedes racionalizar cuán mínima es la sangre y concentrarte en lo positivo, el lubricante adicional, puede que te resulte más agradable.

3. Probablemente no lo encuentres asqueroso

Un estudio de 2012 demostró lo que cualquiera que haya estado en el calor del momento durante su período ya sabe: todo, además de tener sexo, se convierte en secundario. Investigadores en los Países Bajos descubrieron que la excitación sexual anula la respuesta natural de disgusto, lo que significa que una vez que comiences, el hecho de que estés en tu período puede ni siquiera entrar en tu mente.

Tus niveles hormonales son perfectamente adecuados para un alto deseo sexual durante tu período. Se sabe que la progesterona reduce la libido, y dado que esa hormona es la más baja al comienzo de tu ciclo, puedes sentirte más en el estado de ánimo en comparación con otras épocas del mes.

Entre una mayor sensación de tolerancia hacia las cosas que normalmente encontrarías bastante asquerosas y un aumento de la libido, es seguro decir que todo el factor de la sangre podría estar muy lejos de tu mente.

4. Puede acortar la duración de tu período

Durante el orgasmo, el útero se contrae, y por lo tanto, la sangre puede ser expulsada más rápido, el flujo puede parecer un poco diferente y las contracciones del orgasmo que expulsan las prostaglandinas pueden tener un papel; pues son compuestos químicos secretados responsables de los cólicos menstruales.

Lo que esto también significa es que no tienes que tener relaciones sexuales con otra persona para acortar la duración de tu período. La masturbación, una de las mejores maneras de perder el tiempo y divertirse, también puede contribuir a acortar el período, siempre que tengas un orgasmo, por supuesto.

Pero no solo el sexo y la masturbación, gracias a los orgasmos, acortarán la duración de tu período, sino que también eliminarán los compuestos dentro del útero que están causando todos los cólicos y la presión en primer lugar. Por supuesto, no es una forma garantizada de acortar el período, al igual que no hay una manera garantizada de hacer que tu período sea más rápido, pero seguro que no duele y hay esos notables analgésicos naturales que vienen con eso, sin importar qué, así que eso es algo que vale la pena considerar.

5. Puede crear mayor intimidad

Aunque un estudio de consumidores realizado en enero de 2019 por The Flex Company encontró que el 85% de las mujeres tienen menos probabilidades de tener intimidad durante su período, no tiene que ser así. Cuando estás dispuesta a abrir las compuertas y tener relaciones sexuales en tu periodo, te estás permitiendo ser vulnerable. La vulnerabilidad, incluso si es algo con lo que no estás 100% cómoda, puede fortalecer las relaciones.

En otras palabras, tener relaciones sexuales en tu período también está abriendo las puertas a una intimidad más profunda entre tú y tu pareja. Mientras más intimidad haya en una relación, mejor será la conexión y la comunicación.

6. Te sacará de tu zona de confort

Si eres es una chica de sexo sólo para misioneros en la cama, el sexo en períodos puede cambiar eso. Puedes decidir probar nuevas posiciones u optar por mantener relaciones sexuales a favor de otras actividades relacionadas con el sexo. El sexo en la ducha es una opción viable. No solo porque puedes guardar un amado conjunto de sábanas egipcias, sino también para evitar un posible desorden, aunque probablemente también sea mínimo.

Pero, hay que señalar que el sexo en la ducha funciona mejor en teoría que en la práctica. Sin el pie derecho, el sexo en la ducha puede ser francamente peligroso.

7. Te pone de humor para tener sexo

Debemos admitirlo, las mujeres suelen estar bastante “calientes”, tanto antes como durante el periodo. La razón de esto es que la zona pélvica y los genitales se hinchan realmente, construyendo la excitación.

Hay algunas mujeres que aman tener relaciones sexuales durante su período, y no es de extrañar, pues el estrógeno suele estar en su nivel más bajo al comienzo de nuestro período. El estrógeno y nuestra testosterona aumentan haciéndonos sentir más calientes. Además, los aumentos en el flujo sanguíneo pueden hacer que la vulva y vagina se vuelvan más sensibles durante la menstruación.

Pero no solo existe el deseo, sino que con él viene el placer. Para algunas personas, hay una profunda necesidad de tener relaciones sexuales mientras están menstruando y de disfrutar de esa necesidad profunda hace que las relaciones sexuales sean aún mejores. Es como finalmente rendirse y rascarse con la molesta picadura de mosquito: se siente como el paraíso absoluto.

Entonces, si tienes el deseo de tener relaciones sexuales, ¿por qué dejar que un poco de sangre se interponga en tu camino? Después de todo, no es que dejes que tu período te impida hacer otra cosa.   @mundiario

Comentarios