Así cambia el cuerpo cuando practicas yoga

Yoga. / Pixabay
Yoga. / Pixabay
Practica yoga al menos por una hora cada día para revitalizar tu mente y darla alegría a tu vida.
Así cambia el cuerpo cuando practicas yoga

Somos mente y cuerpo por lo que con la práctica de yoga podrás lograr bienestar, alegría y verás los cambios que se producen en tu cuerpo. Es un buen tiempo para poner en práctica esta milenaria técnica que permite al ser humano renovarse y llevar la vida saludablemente.

Las emociones como la ira, miedo, ansiedad pueden ser canalizadas con los ejercicios de yoga centrándote en la respiración antes de iniciar la rutina de ejercicios. Así es como cambia el cuerpo con el yoga:  

1. Refuerza el sistema inmunológico: ayuda a reducir el nivel de cortisol, (la hormona relacionada con el estrés.

2. Mejora la respiración: la respiración conocida como abdominal o diafragmática, se inicia en el abdomen para continuar en la zona intercostal y terminar en la clavícula, y en la espiración sigue el recorrido a la inversa, incrementa la oxigenación de las células

3. ​Aumenta la flexibilidad: es uno de los primeros cambios positivos que se perciben al empezar a practicar yoga es el aumento de la flexibilidad, muy importante porque, entre otras cosas, ayuda a evitar lesiones.

4.  Mejora el equilibrio: es necesario ejercitar es la conciencia sobre el cuerpo. Solo con una buena alineación se puede mantener un asana que requiera un cierto nivel de equilibrio. 

5. Fortalece músculos y huesos: mejora el aspecto físico, también protege los huesos, evita lesiones y previene enfermedades como la artritis. @mundiario

Así cambia el cuerpo cuando practicas yoga
Comentarios