7 pasos para renovar tu relación

Pareja. / RR SS.
Pareja. / RR SS.

Ahora que muchos retornan a la rutina, inicia una nueva oportunidad para renovar las relaciones y tener la mirada puesta en el futuro.

7 pasos para renovar tu relación

Esta es la oportunidad perfecta. Puede ser que el confinamiento haya causado estragos afectivos en algunas parejas, pero el hecho de que las puertas estén abiertas hacia el futuro también abre las posibilidades en el amor. A continuación, compartiremos siete pautas para que renueves tu relación.

Pasos para renovar la relación

Entre los puntos clave para comenzar, resaltan los siguientes:

  1. Hacer una revisión de la relación: en este momento, las parejas pueden sentarse unos minutos para hacer una evaluación sobre todo aquello que no funcionó en la relación y lo que sí funcionó en el tiempo de pandemia. Pues, fue un escenario en el que muchos conocieron facetas sobre sí mismos y ahora las pueden compartir con la pareja para reforzar la relación.
  2. Expresar agradecimiento: y no dar por sentado que el otro ya lo sabe. Los comentarios positivos dentro de la relación son importantes. Muchos estudios sobre el matrimonio y el divorcio han dejado en evidencia que la mayoría de quienes ya no convivían se lamentaban de no haber dicho a sus parejas cuánto las amaban.
  3. Tomar tiempo para estar a solas: cada miembro de la pareja debe retomar sus espacios personales, aunque sea por unos minutos al día, ya que esto ayuda a reducir la presión externa y gestionar mejor el tiempo. Además, estar a solas ayuda a fortalecer la identidad personal, de forma no dependiente.
  4. Dedicar tiempo para conectar: de acuerdo a una encuesta realizada en línea por el Instituto Kinsey, más de 1500 adultos manifestaron que su vida íntima mermó desde que comenzó la pandemia.
  5. Asistir a una fiesta: pues, esto ayuda a ver a la pareja a través de los ojos de los demás y ofrece una oportunidad para renovar la atracción.
  6. Volver a divertirse: ya el año pasado fue lo suficientemente pesado, ahora que muchos países entran en verano y las restricciones se reducen es un momento propicio para volver a reír y hacer bromas.
  7. Hacer planes: tal como unas vacaciones, un proyecto mutuo, o de remodelación de la casa, o simplemente visitar un nuevo restaurante puede activar el ansia del cerebro por experimentar cosas novedosas.

En el último año, muchas personas perdieron seres queridos, sus empleos o el sentido propio de identidad. Todos, en algún modo, hemos perdido algo. Ahora el futuro nos permite volver a dar una mirada con esperanza. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios