Buscar

MUNDIARIO

7 olores que tu perro no soporta

Una pista: tu mascota odia tu perfume, el olor a cigarrillo y también los productos de limpieza. 
7 olores que tu perro no soporta
Una chica ofreciéndole comida a un perro. / Pexels.com.
Una chica ofreciéndole comida a un perro. / Pexels.com.

Ibed Méndez

Periodista.

¿Sabías que el olfato es el sentido más desarrollado por los perros? Estudios han revelado que la nariz de nuestros amigos peludos es hasta mil veces más sensible que la de los humanos, lo cual -sin duda- es una gran virtud, pero a veces también un terrible castigo. 

Estos son algunos olores que los perros no soportan: 

> Vinagre. El olor de este líquido es realmente penetrante y lo peor del caso es que permanece durante un buen rato en los receptores nasales, lo cual puede resultar excesivamente molesto para el olfato de nuestras mascotas. 

> Cítricos. ¿Te has preguntado por qué la mayoría de esos repelentes para que los perros no se suban a los muebles o no se coma las plantas tienen olores cítricos? Pues la respuesta es sencilla: porque los caninos no toleran las fragancias, que suele estar elaboradas con el aceite esencial de la cáscara de la fruta.

> Productos de limpieza. Estos aromas suelen ser tan altamente concentradas que llegan a irritar el sistema olfativo de los perros. La mejor opción es evitar que el perro esté cerca cuando se limpia la casa, sobre todo si se trata de espacios muy pequeños. 

> Picantes. La mayoría (o todos) incluyen un compuesto llamado capsaicina, que es justamente el responsable del picante y que los perros aborrecen. Este olor causa una enorme molestia en la nariz de los mamíferos e incluso puede irritar sus vías respiratorias, ojos y garganta.

> Perfumes para humanos. Sí, tu perro odia tu propio perfume. Así que si has estado poniéndole tu colonia al pequeño peludo ¡deja de hacerlo!

> Esmalte de uñas. La explicación es que, como la mayoría de los productos de esta lista, los esmaltes para uñas contienen muchísimos químicos que son sumamente irritantes para el sistema olfativo de los perros.

> Cigarrillo. Que no, que tu perro tampoco tolera el olor del cigarro y, de hecho, este hábito puede hacerle mucho daño a tu mascota. De acuerdo con un estudio de la organización inglesa Buckinghamshire SmokeFree Support Service, un perro con un dueño fumador tiene el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón y de nariz. @mundiario