Buscar

MUNDIARIO

7 maneras de revelar tu belleza interior

Estos consejos harán que tu belleza brille mucho más.

7 maneras de revelar tu belleza interior
Mujer feliz. / Pexels.com.
Mujer feliz. / Pexels.com.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Los expertos dicen que se puede cultivar un resplandor interior que te hace sentir genial y que acerca a las personas que te rodean. Practica estos siete rasgos y brilla con belleza de todas las maneras correctas.

1. Párate firme

¿Qué les da a las pequeñas bailarinas, a los maestros de yoga de modales moderados y a las generales en general su presencia dominante? Apostamos por la postura. No tiene que ver con la espalda recta, nos referimos al tipo flexible y relajado que mantiene tu columna vertebral sana, y te mantiene sintiéndote y luciendo largo y delgado. Es más saludable para tu espalda (y más divertido) ser una brizna de hierba alta que se balancea con la brisa que un poste de la cerca atrapado en el suelo. Siéntelo, poniéndote de pie con los dos pies plantados en el suelo y las rodillas ligeramente dobladas. Reafirma los músculos de la barriga, relaja los hombros y estírate manteniendo la cabeza y el cuello alineados con los hombros. Permite que tu columna vertebral tenga una curva natural y elegante. Ahora eres instantáneamente más alto, más delgado y más seguro.

2. Ríete a menudo

La voluntad de celebrar lo verdaderamente cómico en nosotros y en los eventos cotidianos, sin sarcasmo ni mezquindad, le da a la vida un cosquilleo fino y efervescente. El humor alivia la tensión, hace que el paladar sea profundo y patético, y nos conecta. Además, la risa puede reducir tu riesgo de sufrir un ataque cardíaco en un enorme 40 por ciento y ayudar a tu cuerpo a procesar mejor el azúcar en la sangre. Aprecia el lado más ligero y vivirás una vida más larga, informan los investigadores. No tienes que ser el último personaje cómico para difundir esta fabulosa diversión. Tu sentido del humor es tan único como sus huellas digitales y hacer alarde de las tuyas enriquece el mundo. Considere el humor como un músculo que podrías usar un entrenamiento de vez en cuando.

3. Conéctate con tu dicha

Tal vez lo haya sentidos durante una caminata por la tarde en la playa, mientras cargabas a un niño, en medio de un maratón, o mientras trabajabas en algún aspecto de tu trabajo que te encanta. El tiempo se detiene, el resto del mundo se desvanece, estás completamente presente, totalmente involucrado, completamente vivo. Esto es felicidad, el sentimiento de ser puro que crea una profunda satisfacción. Nos cambia para mejor, no puedes definirlo ni medirlo, pero ciertamente sabes cuándo lo tienes y, sorprendentemente, sin decir una palabra, otros también lo saben. La buena noticia es que todos podemos llegar allí. Comienza notando lo que te brinda verdadera satisfacción.

4. Agradece

Hace algún tiempo, la gratitud se cargó con una reputación de ser cojo, algo débil que mamá te obligó a hacer, pero los investigadores y las personas reales están comenzando a comprender por qué sentirse verdaderamente agradecido expande tu propia sensación de bienestar y envía ondas al mundo. Sentirse agradecido aumenta los sentimientos de optimismo, reduce el dolor y la fatiga, y aumenta el rendimiento en la escuela y en el trabajo. Además, el estado de alerta, el entusiasmo, la determinación y la atención se disparan. Como resultado, la gratitud puede ser un refuerzo para tu matrimonio, te permite sentirte más conectado con los demás y te inspira para ayudar a un amigo, compañero de trabajo, vecino o familiar con un problema personal. También implica la voluntad de reconocer el bien que las personas que te rodean hacen con palabras amables. Este tipo de gratitud no solo eleva tu alma, sino que también eleva a los demás.

5. Diviértete (más)

Pasa la tarde en un parque de diversiones, sal a bailar y llama a tus tres mejores amigos y escucha tu música alegre favorita. Tu misión es hacer que la diversión infantil sea tu prioridad número 1 regularmente, porque a veces, la mejor expresión de belleza interior es una sonrisa salvaje e incontrolada.

Lo sabemos, la vida se convierte en un asunto serio ya que las responsabilidades de la edad adulta se multiplican, pero a veces el mejor antídoto no se puede encontrar en una copa de vino, un baño de burbujas o un buen libro. Consulta con tu niño interior, el enérgico y entusiasta niño de 12 años que vive dentro de tu para obtener sugerencias alternativas. Pondrá un brillo en tus ojos, un resorte en tu paso, y te dará la reputación de saber cómo pasar un buen rato.

6. Sé generoso

Done a una causa digna, da una mano y obtendrás una cartera de grandes recompensas. Ayudar también activa áreas del cerebro cruciales para planificar y organizar la vida diaria. Incluso extenderá tu vida: en un estudio, ¡los voluntarios vieron una disminución del 60 por ciento en la mortalidad! No importa si se trata de un evento voluntario de un día con amigos o de ayudar a las necesidades de tu propio vecindario. Lo que cuenta es reconocer los dones en tu propia vida que puedes compartir con los demás.

7. Practica la autenticidad

Esta excelente calidad de autenticidad tiene que ver con el equilibrio: pueded actuar sobre lo que es importante para ti, honrar a los demás y conocerlos como iguales. Esto significa conocerte y respetarte lo suficiente como para tomar decisiones que reflejen tus prioridades más profundas y encontrar formas, amables y gentiles, de decir la verdad. Esto, por supuesto, es un proceso con el que puede llenar toda una vida, no un proyecto de superación personal de un día. Comienza mirando las áreas de tu vida que se alinean con sus valores y los lugares que no.

Las cosas que evitan que este rasgo se convierta en un festival del son un grupo de células cerebrales brillantes llamadas neuronas espejo. Son la razón por la que bostezas cuando tu pareja bosteza o por qué sientes frío cuando tu hijo sale afuera en invierno con solo una sudadera puesta. Lo mejor de las neuronas espejo es que prácticamente aseguran la conexión humana al crear empatía. Darse cuenta y actuar sobre estos sentimientos compartidos es un modelo para la amistad y la comunidad, es autenticidad en acción.   @mundiario