7 maneras de elevar tu rutina de belleza con aceite de coco

Masaje con aceite de argán. / Mundiario
Masaje con aceite de argán. / Mundiario

El aceite de coco no es solo para la despensa. También funciona como hidratante, descubre por qué necesitas tener un frasco en tu gabinete. 

7 maneras de elevar tu rutina de belleza con aceite de coco

A todos nos encanta este ingrediente de despensa por lo que puede hacer en la cocina y por todas las formas en que se puede usar en la casa, pero ¿sabías que el aceite de coco es igual de útil en tu rutina de cuidado personal?

Así es, este aceite versátil se puede usar para mimar tu piel, uñas, cabello, boca y más, realmente lo hace todo. A continuación, siete maneras en que puedes usar aceite de coco como parte de tu rutina de belleza.


Quizá también te interese: 

Cómo sustituir el azúcar de coco en recetas


  1. Reemplazo de crema de afeitar

Si alguna vez te quedas sin crema de afeitar, el aceite de coco puede ayudarte a obtener un afeitado suave sin ningún problema o cortadas. Simplemente extiende el aceite en las piernas de la misma manera en que lo haces con la crema. Como un bono adicional, el aceite hidratará tu piel.

  1. Removedor de maquillaje

¿Las toallitas de maquillaje no retiran tu máscara resistente al agua? ¡El aceite de coco puede ayudarte con eso! Simplemente derrite el aceite y colócalo en una almohadilla de algodón para quitar el maquillaje de larga duración.

  1. Crema hidratante de la cutícula

Tus cutículas pueden parecer pulidas y perfectas después de hacerte una manicura, pero inevitablemente comienzan a secarse y pelearse dentro de una semana. Manténlas hidratadas durante más tiempo aplicando un poco de aceite de coco cada mañana. Esto ayudará a extender la vida útil de la manicura.

  1. Mascarilla capilar

Puede parecer un poco raro poner aceite en el cabello, pero la verdad es que el aceite de coco puede ayudar a hidratar el cabello sin vida, lo que lo hace lucir brillante y voluminizado. Frota una cantidad generosa de aceite en tu cabello seco y déjalo durante una hora o más antes de ducharte. Repite unas cuantas veces a la semana para obtener mejores resultados.

  1. Exfoliante corporal

¿Por qué gastar dinero en exfoliantes corporales comprados en la tienda cuando son tan fáciles de hacer desde cero? Todo lo que necesitas para un simple exfoliante de azúcar es aceite de coco y azúcar. También puedes agregar ingredientes como zumo de limón de miel, o aceites esenciales para una experiencia aún más lujosa.

  1. Protector de cabello

Probablemente uses protector solar para proteger tu piel en los días calurosos de verano, pero ¿qué estás haciendo para proteger tu cabello? El sol, los químicos de la piscina y el agua del océano salado pueden dañar tus puntas, así que tienes la opción de darle una capa de protección aplicando un poco de aceite de coco antes de ir a la piscina o la playa.

  1. Humectante para la piel seca

¿Tu piel se pone súper seca en invierno? Las propiedades calmantes del aceite de coco lo hacen útil para luchar contra la piel seca o la irritación. Simplemente frota un poco en tus lugares problemáticos para un alivio  rápido. Incluso puedes masajearlo en tu cuero cabelludo para ayudar con la caspa.  @mundiario

 

 

Comentarios